La ceremonia de premiación se realizó anoche en el teatro Esperanza Iris de la capital mexicana, donde reconocen lo mejor de la cinematografía y series de Latinoamérica, España y Portugal.
La ceremonia de premiación se realizó en el teatro Esperanza Iris de la capital mexicana, donde reconocen lo mejor de la cinematografía y series de Latinoamérica, España y Portugal.
Es organizada por Cinema 23, una comunidad de más de 1.000 profesionales de cine que promueven y difunden el trabajo de sus colegas.
Por el Fénix a la mejor actuación masculina ganó Lorenzo Ferro, en su rol de Carlos Robledo Puch en «El ángel», que también es la candidata argentina para los Oscar y los Goya españoles.
Para la categoría de mejor película, la Argentina tenía dos nominadas entre las siete postulantes. Se trata de «Zama», el filme de Lucrecia Martel ambientado en tiempos de la colonia española y en torno de la figura de un mediocre empleado de la Corona; y «Alanis», de Anahí Berneri, con Sofía Gala Castiglione en la interpretación de una joven prostituta con un pequeño hijo. Berneri y Martel también estaban nominadas a mejor dirección y Gala, a actriz, pero no fueron premiadas.
Primicias Ya
Comentarios de Facebook