Mediante una resolución firmada por el intendente municipal y el secretario de hacienda, la municipalidad resuelve rechazar el pedido de los agentes sanitarios del pago correspondiente a los meses de enero, febrero y marzo 2010, porque el vinculo contractual finalizó el 31 de diciembre de 2009, además se intima a los profesionales a que entreguen la documentación que acredita el cumplimiento de su labor (proyectos y trabajos de campo).
Con fecha cinco de mayo el departamento ejecutivo elaboró una resolución que lleva el número 132, donde explica que se han acordado vínculos con nuevos profesionales a fin de ampliar la capacitación de excelencia. Para el nuevo programa denominado “médicos comunitarios”.
Que los agentes que hoy reclaman los salarios correspondientes a los últimos meses de 2009 y enero, febrero y marzo del corriente. Cobrarán lo adeudado hasta fin del año pasado una vez entregados los trabajos de campo y proyectos que se encuentran en su poder. Luego que el HCD autorice el pago y se presente la documentación que acredite la condición de cada profesional ante la AFIP.
Consultado al respecto el secretario de hacienda Contador Marcos Rabellino nos decía, que en los expedientes no existe ningún vinculo contractual entre el municipio y los agentes sanitarios durante los meses de enero, febrero y marzo del 2009, y que si hubo acuerdo de palabras entre ellos y el Dr. Julián Gómez, es un problema entre ellos y Gómez, que la municipalidad solo pagará los contratos existentes.
El ministerio de salud depositó en la cuenta perteneciente al programa salud familiar la suma de $ 247.316,50, para el pago de los sueldos, ahora tendrán que esperar que el HCD apruebe el pago, por tratarse de una partida del año pasado.
Resumiendo, todos los profesionales prestaron servicios hasta fin de marzo, así lo confirmó en varias notas periodísticas Julián Gómez, director de atención primaria de la salud, sin embargo y de acuerdo a lo que reza la resolución y expresado por el secretario de hacienda no existe vinculo contractual de ese periodo, por tal motivo no cobraran por sus servicios. Pero además para poder cobrar los últimos meses del año pasado deberán entregar los trabajos realizados al área correspondiente.
Comentarios de Facebook