El capitán de la selección argentina ya cuenta con el diseño oficial de sus botines de cara a lo que será una nueva Copa del Mundo. La marca alemana que sponsorea a Lionel Messi, Adidas, hizo oficial el modelo que usará el capitán “albiceleste” en su quinto Mundial. “Leo Messi X Speedportal Leyenda” es el nombre de los botines del rosarino. Este par de botines ya los probó en los entrenamientos de la Argentina y en el amistoso del último miércoles contra Emiratos Árabes Unidos. El martes a las 7 (hora argentina) los estrenará en la Copa del Mundo ante Arabia Saudita por el primer partido del grupo C del Mundial Qatar 2022.

Ante la posibilidad de que sea el último Mundial tal como lo insinuó el crack rosarino, se inspiraron en los primeros que usó en Alemania 2006. Sin embargo, en lugar de una parte superior blanca como en dicha ocasión, los nuevos botines del ‘10′ son dorados en su totalidad. La suela también mantiene esos tonos, aunque está hecha con un material mucho más brillante. A los costados hay líneas asimétricas de color negro, blanco y celeste.

Además, tiene un sistema de estabilidad de alta velocidad, una ‘jaula de agilidad’ diseñada para un mayor soporte en movimientos explosivos y cambios de dirección, un estampado antideslizante en el talón para afirmar mejor el pie, y demás detalles que apuntan a beneficiar y potenciar el rendimiento del capitán del combinado albiceleste. En principio y, aún sin información oficial (saldrán a la venta el día del debut ante Arabia Saudita), tendrían un valor de 300 dólares.

Los récords que podría romper Messi en Qatar

  • Argentino con más ediciones disputadas: Leo tiene el récord argentino de haber disputado cuatro ediciones del torneo. Lo comparte con otros dos jugadores históricos de la selección nacional: Diego Maradona y Javier Mascherano.
  • Futbolista con más ediciones disputadas en generalQatar se convertirá en el quinto Mundial para él y, de esta manera, igualará el récord que comparten el alemán Lothar Matthäus (1982, 1986, 1990, 1994 y 1998), el italiano Gianluigi Buffon (1998, 2002, 2006, 2010 y 2014), y los mexicanos Rafael Márquez (2002, 2006, 2010, 2014 y 2018) Antonio Carbajal (1950, 1954, 1958, 1962 y 1966).
  • Argentino con más partidos jugados: Jugó 19 partidos en esta competencia y se ubica en el tercer lugar, detrás de Javier Mascherano (20) y Diego Maradona (21). Por lo tanto, si disputa los tres partidos de la etapa de grupos (frente a Arabia Saudita, México y Polonia), quedará en lo más alto en soledad con 22.
  • Más partidos jugados entre jugadores de todo el mundo: Lothar Matthaus es el jugador con más partidos jugados en Mundiales hasta el momento con 25. Leo tiene 19 y está a seis de alcanzarlo. Podría incluso superarlo si llega a la instancia de semifinales.
  • Más minutos disputados: Disputó un total de 1624 minutos en Copas del Mundo desde su debut en Alemania 2006. El primer lugar en este rubro es ocupado por el italiano Paolo Maldini, que dijo presente en un total de 2217′. Para superarlo, el delantero de París Saint Germain (PSG) deberá disputar 85′ por encuentro hasta la final o, en su defecto, hasta el partido por el tercer y cuarto puesto (a menos que en alguno de los encuentros de eliminación directa dispute 30′ minutos de tiempo suplementario).
  • Máximo goleador argentinoGabriel Batistuta (octavo en la tabla histórica de goleadores en Mundiales) logró marcar 10 tantos en 12 partidos y se convirtió en el máximo goleador de la selección argentina en Copas del Mundo. Por lo tanto, para igualarlo, Messi tiene que hacer cuatro goles, debido a que tiene seis en 19 partidos.
  • Máximo goleador histórico: El récord es ostentado por el alemán Miroslav Klose, que anotó un total de 16. Para sobrepasarlo, Lionel deberá convertir 11 tantos en esta edición.
  • Más partidos como capitán: Con 16 partidos, Diego Armando Maradona posee el récord de ser el futbolista que más veces llevó la cinta de capitán en toda la historia de los Mundiales. Leo disputó 12, por lo que si la Argentina llega a octavos de final, igualará a Diego y, si llega a cuartos, se quedará con el récord en soledad.
  • Más partidos ganados: El récord lo mantiene Miroslav Klose en soledad, con 17. El ex Barcelona, por su parte, lleva 12, por lo que si consigue ganar cinco encuentros lo igualará, mientras que si gana en semifinales o, en su defecto, en el partido por el tercer y cuarto puesto, pasará al primer lugar de la histórica tabla de ganadores
  • Más balones de oro en Mundiales: El Balón de Oro al mejor jugador de cada edición mundialista comenzó a entregarse en España 1982. Desde entonces, ningún futbolista ha logrado quedarse con el premio en más de una oportunidadEl rosarino lo recibió en Brasil 2014 y, si es elegido como el futbolista con mejor rendimiento a lo largo del torneo, pasará a ser el único con dos títulos de esta envergadura.
La Nacion

Comentarios de Facebook