600785_10152011799321454_1028985533_n

El rendimiento colectivo alcanzado en los octavos de final ante Los Cedros sirvió de impulso anímico para Baradero. Fue un cachetazo para un grupo que en los últimos años se habituó a pelear en la mitad de la tabla; fue un grito que despabiló al plantel. Desde ese día, los Escorpiones trabajan para generar el click que los lleve a pelear en los primeros planos del Grupo IV. El momento es ahora.

Por eso, el plantel ya se puso manos a la obra. El martes 14 de febrero arrancaron los entrenamientos formales en el Tiro Federal bajo las órdenes de los entrenadores Marcelo Corto Hernández y Pablo Uña Molina, y del preparador físico Francisco Calzone. La única baja en el cuerpo técnico respecto al año pasado es la de Román Misenti, quien se sumará al plantel como jugador.

Para esta temporada subirán apenas uno o dos juveniles. Además, regresarán a la actividad algunos jugadores que se ausentaron en 2013 por motivos laborales o de estudio o por lesión.

Hasta el momento nadie anunció su retiro. Michel Salas, uno de los más experimentados del plantel, seguirá jugando por lo menos un año más, aunque estará más complicado por las obligaciones laborales, el estudio y su segundo hijo, que está en camino.

Baradero sumará minutos de juego en la IV Copa Desde Abajo Rugby el 15 de marzo en Virreyes, enfrentará a GEI como local y a Hebraica en Pilar. Además, en febrero recibirá a Areco para disputar la Copa Sebastián Navas.

Publicado por Gregorio Galli (http://desdeabajorugby.com)

Foto: Barby Iturraspe.

Comentarios de Facebook