Mañana 1 de agosto se cumple el 721º Aniversario de la Confederación Helvetia, y los 120 años de la creación de la Sociedad Suiza de Baradero, por tal motivo se han preparado sendos actos a llevarse a cabo mañana y el próximo 12 de agosto.
Liliana Barlatay, miembro de la comisión directiva de la Sociedad Suiza habló respecto a este tema:
“Un año más de la Sociedad Suiza -120- que nos encuentra reunido en la Casa Suiza e invitamos a todos mañana para conmemorar un nuevo aniversario, él 721 de Confederación Helvética a partir de las 18 horas en el hall de la Casa Suiza, nosotros como siempre vamos hacer un chocolate para aquellos que nos vayan a visitar, del acto se van a encargar Mabel Keller y la señora Elena Savoy y Pili Etchemberguer van hacer la tradicional fogata mañana miércoles también porque conjuntamente se hace el mismo día que se festeja la Pachamama, ellos eran muy amantes de sus tierras y muchos de ellos para evitar que los dominen se fueron a vivir a la punta de la montaña para no ser dominados por todos los imperios que pasaron por su territorio.
El día 12 de Agosto es la tradicional choucroute, porque estamos esperando que vengan de Suiza nuestro presidente y una pequeña comitiva de conciudadanos de Baradero que han ido a representarnos allá para los actos Suizos y estrechar lazos que siempre son bienvenidos y nos aportan beneficios.
Para el día de la choucroute, el 12 seguramente nos visitará alguna autoridad o representante de Suiza en la Argentina.
Ese mismo domingo vamos hacer un homenaje a nuestro principal libertador, el Gral. José de San Martín en el monumento que lo recuerda en plaza Mitre y luego los actos siguen con la tradicional Choucroute. A quien quiera reservar su tarjeta tienen que dirigirse a la sede de la Sociedad Suiza por Aráoz 1032 o por el telefono 485317 o 480937.”
Programa de Actos
721º aniversario de la Confederación Helvética
120º aniversario de la Sociedad Suiza
Miércoles 1º de agosto de 2012:
18 hs. Casa Suiza:
• Bienvenida
• Himnos argentino y suizo
• Mensaje del Presidente de la Confederación Helvética
• Palabras alusivas
• Tradicional chocolate
• Fogata de la libertad
Domingo 12 de agosto:
11:30 hs. Cementerio Privado Suizo Parque Alpino:
• Homenaje a los pioneros y socios fallecidos
12:00 hs. Plaza Mitre
• Homenaje al Gral. José de San Martín
• Ofrenda láurea
12:30 hs. Casa Suiza
• Almuerzo: Choucroute garnie
Comentarios de Facebook