La Municipalidad de Baradero implementó un cambio en las luminarias de la ciudad, en una primera etapa de recambio del sistema lumínico. Más de 40 lámparas se renovaron en el tramo de la avenida San Martín entre las calles Pedro Alonso y Santa María de Oro.
Las mismas tienen una potencia de 152 watts y se suman a las ya instaladas sobre la calle Anchorena. Este nuevo sistema lumínico traerá un ahorro de más del 60% en el costo (alrededor de 15 mil pesos por año) y también de energía y posee mayor durabilidad alcanzando un promedio de 50.000 horas de vida útil.
El Secretario General de la Municipalidad de Baradero, Enrique Dezio, explicó al respecto: “La luz blanca de gran calidad, como las que se instalaron, ofrece muchas ventajas frente a la luz amarilla tradicional. Ayuda a los conductores de vehículos a detectar los movimientos de tránsito mucho más rápidamente y a mayor distancia. También les otorga un tiempo adicional para frenar si un niño, ciclista, peatón o animal se cruza inesperadamente, evitando accidentes. Y a la vez resalta los paisajes y los frentes de las construcciones. Obviamente que, las mejoras en el alumbrado público aportan a mejorar la seguridad”.
Comentarios de Facebook