Docentes nucleados en ambos gremios de la Provincia adhieren a la protesta convocada por la CTA para mañana y no dictarán clases. Estatales de ATE cortarán la Autopista desde media mañana
Docentes nucleados en la Federación de Educadores Bonaerenses pararán mañana y se movilizarán a la Plaza de Mayo, en adhesión a la protesta convocada por la CTA disidentes, que conduce Pablo Micheli.
La medida repercutirá fuertemente en las escuelas de nuestra región, ya que se trata de uno de los gremios mayoritarios que componen la masa de docentes de la Provincia. También se sumarán a la protesta los maestros nucleados en el gremio de la CGT, Udocba, y disidentes al Suteba que conforman la agrupación Alternativa Docente.
La jornada se da en el marco de un reclamo a nivel nacional convocado por la CTA disidente y que en la Provincia resentirá también al funcionamiento en la administración pública, por la adhesión de los estatales nucleados en ATE.
Nucleados a nivel nacional en la Asociación de Docentes Argentinos Confederados (DAC), los reclamos centrales de la apuntan a universalización de las asignaciones familiares y la suba del mínimo no imponible, entre otras demandas.
La presidenta de la FEB, Mirta Petrocini, aseguró que “llevamos adelante un reclamo irrenunciable por cuestiones que, si no se resuelven de inmediato, van a afectar el desarrollo de la Paritaria en nuestra jurisdicción”.
Al respecto, indicó que “nuestros salarios no sólo quedan postergados por la creciente inflación, sino que terminamos cobrando cada vez menos por tributar impuestos que los trabajadores no deberían pagar”.
Comentarios de Facebook