El Ciclo de Música organizado por María Teresa Difalco, nos regaló nuevamente una noche inolvidable, a pesar de la lluvia el pintoresco Bar “el Portuario” se colmó de espectadores para disfrutar de una exquisita cantante argentina reconocida en todo el mundo.

María Volonté, en voz y guitarra, acompañada por el armoniquista norteamericano kevin carrel footer, brindaron un recital donde la artista paseo su canto por diversos los géneros musicales, cantando en distintos idiomas, logrando un clima muy especial cargado de sensualidad.

María Teresa no deja de sorprender a los baraderenses con estos maravillosos regalos para el alma y ya se anuncia la llegada de Santiago Feliú, que la próxima semana llega a la Argentina y su primer recital será en Baradero el viernes 11 de noviembre.

María Volonté es una artista celebrada tanto por la intensidad emocional de su canto como por su exquisita musicalidad. En el escenario, su voz expresiva, junto con el encanto y sensualidad de su presencia, crean una experiencia artística que ha fascinado a críticos y audiencias de todo el mundo.

Ganadora del Premio Gardel y nominada al Grammy Latino, María es una cantante y compositora que lleva la música argentina a lugares insospechados, expandiendo las fronteras estilísticas a través de un enfoque profundamente personal. Tal como el “Los Angeles Times” describió: “Volonté es un buen ejemplo de una artista respetuosa de sus raíces que no teme ir más allá de las fórmulas consagradas…su concepción musical es renovadora y abierta.”

Con cada exploración artística, María abre una ventana fascinante a su propio universo musical. El listado de sus colaboradores es tan largo como prestigioso: Horacio Larumbe, Javier Malosetti, Ariel Prat, Walter Ríos, Pascual Mamone, Abel Rogantini, Facundo Bergalli, César Angeleri, Néstor Marconi, Oscar Giunta, Esteban Morgado, Daniel Maza, Larry Vuckovich, Pedro Giraudo, Darío Eskenazi, Gerardo Gandini, Tangoloco (el quinteto de tango-fusión de Daniel García) y la Orquesta Juan de Dios Filiberto, sólo para mencionar algunos nombres.

Además de sus numerosas actuaciones en Argentina, María se ha presentado en Europa, América Latina y en los Estados Unidos. En Munich protagonizó la ópera “María de Buenos Aires” compuesta por Astor Piazzolla. Ha cantado con gran éxito en Londres, Zurich, Viena, Belgrado y en el Helsinki Festival. En los Estados Unidos cantó en el famoso club de jazz Yoshi’s, en California, mientras que en Buenos Aires fue telonera de Brad Mehldau.

Maria también ha protagonizado varias temporadas del espectáculo “Enamorándote”, junto al prestigioso autor y compositor Chico Novarro.

En el 2007, María estrenó “María Volonté: Intima”, su show solista, con sucesivas presentaciones en Estados Unidos.

La discografía de María consta de seis álbumes. El más reciente, “Sudestada” (2007) incluye cuatro composiciones propias y fue producido por el famoso cantante y compositor Raúl Carnota. “Yo soy María” (2006) explora la fusión del tango con el jazz y la bossa nova y fue nominado para el Premio Gardel 2007. “Tangos” (2004), ofrece una colección de clásicos de su repertorio y fue nominado para el Premio Gardel 2005. “Fuimos” (2003), ideado junto con el mítico pianista Horacio Larumbe, la hizo merecedora del Premio Gardel 2004 al Mejor Álbum de Tango y fue nominado para el Grammy Latino. “Cornisas del Corazón” (1999), fue grabado en vivo en el histórico Café Tortoni, mientras que el primero, “Tango y Otras Pasiones” (1996) fue incluido por el diario “La Nación” entre los 100 mejores discos del tango de todos los tiempos.

Fuente: http://cantantesargentinas.blogspot.com

Comentarios de Facebook