cosas_611x308

Luis Majul escribió una larga carta con bastante ironía para Aptra, que no lo incluyó a él ni a La Cornisa en las nominaciones de los Martín Fierro 2016.

Como Mejor programa periodístico están Intratables, Línea de Tiempo y Periodismo para todos. Mientras que en Mejor labor periodística masculina figuras Jorge Lanata, Alejandro Fantino, Luis Novaresio, Rodolfo Barili y Reynaldo Sietecase.

«No me parece tan importante que no nos hayan incluido entre los nominados», afirmó en el escrito titulado «Gracias APTRA«. De todas formas, el día que se dieron a conocer las ternas, en Radio La Red muchas personas fueron testigos de los gritos de bronca del periodista, al saber que quedaba afuera.  La no nominación igual sorprende, teniendo en cuenta que La Cornisa porque cosecha buenas mediciones de rating, y que incluso el programa pasado llegó a 12 puntos de pico. 

Acá, su texto.

GRACIAS APTRA

Desde hace unas horas, decenas de colegas me están llamando para que responda sobre «el olvido» de los integrantes de APTRA al no incluir a La Cornisa como candidato a mejor programa periodístico.

Quieren que les explique, además, porque no estoy en la terna denominada «labor periodística».

«¿Cómo puede ser que te hayan ignorado?» «¿Sentís que APTRA tiene algo personal contra vos?» «¿Lo considerás un olvido involuntario o algo manipulado por la mesa chica de la conducción?» «¿Tuviste algún problema personal con Luis Ventura y no lo querés blanquear?».

Agradezco a Mariana Fabiani el hecho de que haya expresado en público su indignación por lo que consideró una injusticia.

Y confieso que estoy un poco desorientado.

Siento que a mis colegas no les alcanza cuando les respondo que no me parece tan importante que APTRA no nos haya incluido entre los nominados.

Que para los que trabajamos en La Cornisa tiene más valor, por ejemplo, que, horas atrás, tres exfejes de gabinete hayan sido citados a indagatoria gracias al informe exclusivo de Futbol para Todos cuya base utilizó Graciela Ocaña para formular la denuncia penal.

Que para nosotros, el reciente fallo de la Corte Suprema reconociendo que el gobierno anterior quitó a todos los productos de La Cornisa la publicidad para asfixiarnos, censurarnos y destruirnos, es el equivalente a un Martín Fierro de Oro, a un Tato de Platino, a un Pulitzer o a un Kónex (Elijan ustedes el premio que les guste más).

Pero más allá de lo que piense, agradezco a APTRA porque sin esta «no nominación», a la que mucha gente considera «polémica», en lugar de ningunearme, me pusieron allá arriba, de manera exagerada.
Es decir: todo lo contrario a lo que pudieron haber pretendido los que determinaron: «no votemos a La Cornisa o a Majul para ninguno de los rubros».

Gracias, APTRA, de verdad, por este involuntario reconocimiento. Ni la más prestigiosa consultora de marketing lo hubiera hecho mejor.

www.ratingcero.com 

Comentarios de Facebook

7 COMENTARIOS

  1. El Honorable doctor Nelson Castro, descubridor del sindrome de Ubris, tiene sus cuentas en Panama

    Periodismo independiente

  2. María “la China” Conte Grand la acompaña a todos lados a Gabriela Michetti. Es su amiga íntima desde hace años y esposa del periodista Luis Majul.

    Periodismo independiente

  3. En medio de los miles de despidos ordenados por el gobierno nacional en el sector público desde el 10 de diciembre, la presidenta del Senado, Gabriela Michetti, ascendió a una prima luego de haber echado a miles de empleados de la Cámara Alta acusándolos de «ñoquis».
    María Alejandra Illia consiguió en enero un ascenso retroactivo a la asunción de Mauricio Macri como presidente. La mejora fue de dos categorías como empleada de la planta transitoria (A-1), lo que representará un ingreso para su bolsillo de más de $ 45.000 mensuales.
    Pero la prima de la vicepresidenta (que ayer se enojó porque se haya dado a conocer la noticia) no es la única beneficiada: también ascendió a la esposa del periodista Luis Majul, histórica asistente de Michetti tanto en la Ciudad de Buenos Aires como ahora en la esfera nacional.
    María Elizabeth Conte Grand ya había subido a la categoría A-2 en 2014 a pedido de Michetti, y en estos días llegó al escalafón A-1 también de la mano de su jefa, ahora máxima autoridad del Senado. Conte Grand aparece en el listado de agentes de planta transitoria -con el legajo 23.816- afectada a la Presidencia del cuerpo.
    Los casos de Illia y la mujer de Majul (que fue denunciado de haber sido beneficiado con la entrega de 14 millones de pesos durante el gobierno de Macri en CABA) son bien distintos a los de miles de empleados del Senado: en los últimos 15 días les comenzaron a llegar los telegramas de despido a 2035 de ellos. Y en las próximas semanas habría otra tanda de echados por Michetti.

  4. Qué se puede hacer para ser más arrastrado??? Qué vergüenza ajena, por Dios.
    Y estos son los periodistas independientes.

  5. ¿Majul, quién es Majul? Ah…un periodista macrista, según dicen los que saben

Los comentarios están cerrados.