El intendente Aldo Mario Carossi anunció en conferencia de prensa los resultados de la reunión que mantuvo con el Ministro de Seguridad, Alejandro Granados, en el marco de los reclamos que llevó en cuanto al incremento de refuerzos en el sistema de seguridad que consensuó con el Foro Municipal de Seguridad y que fue avalada por el Honorable Concejo Deliberante.
Tres móviles que serán afectados a la tarea de patrulla, una decena de efectivos policiales, la inauguración de una sede distrital de la dependencia de la División Narcotráfico (al igual que el resto de los distritos bonaerenses) y la conversión a dependencia de la actual sub dependencia de la DDI, con el consecuente incremento de funciones y personal, fueron los refuerzos inmediatos que se sumarán al actual cuadro del sistema de seguridad en la comuna.
Posteriormente se sumarán dos unidades de patrulla más y sucesivamente la incorporación de más efectivos para aumentar la población de personal policial en la calle.
La Municipalidad, según manifestó en dicha conferencia el intendente Carossi, aportará elementos y controles para optimizar el servicio y satisfacer el pedido de los vecinos.
“Tenemos hoy una dotación de agentes de policía de la cual hay muchos con capeta médica. Y ese ausentismo es contraproducente. Vamos a colaborar con la fuerza y poner a disposición nuestro sistema de salud municipal para agilizar los controles y consecuentemente se reintegren a la actividad en forma más efectiva”, dijo Carossi.
Y agregó: “Estamos trabajando en conjunto con distintos sectores y haciendo una tarea que le pueda dar respuestas a la gente. Eso es lo que reclaman y ese es el objetivo junto al Concejo Deliberante, el Foro de Seguridad y todos aquellos interesados en aunar criterios para lograr mayor seguridad. Tenemos en claro que el delito cero y la droga cero no se pueden lograr totalmente, hoy por hoy. Pero no nos van a encontrar jamás con la guardia baja. Por eso estas gestiones, estas entrevistas y estos reclamos. Ya recibimos importantes aportes de la Provincia y de la Nación y así es que seguiremos insistiendo por más. Confiamos en el Ministro Granados por qué sabemos que es un trabajador y un inquieto funcionario que está atento a todos los pedidos. Baradero, desde mi gestión, va a luchar codo a codo para reducir las situaciones de riesgo que, si bien, son inferiores al resto de otros distritos, no por ello las vamos a negar”.
Prensa Municipalidad
Comentarios de Facebook