Hoy 12 de febrero, se recuerda otro año más, de un caso de gatillo fácil en Baradero que se llevó la vida de un joven.
Once años que a Lucas Rotela se lo extraña y se lo recuerda como hizo nuevamente en las redes su padre Miguel quien tanto ha luchado pidiendo justicia por el asesinato de su hijo. Apenas un par de días atrás hubiera cumplido 30 años.
«…Hoy a 11 años del asesinato de Lucas sueño que vamos perdiendo la batalla de justicia. Al ver cómo los derechos del asesino y los encubridores crecen por disposición de algunos magistrados y no podemos hacer reclamos o quejas porque se amparan en notas escritas por ellos mismos. La nula participación del los DDHH que terminan reconociendo mas los derechos de los delincuentes que los de las víctimas. Triste pero real. Primero mataron su cuerpo. Y a traves de los años van matando justicia mientras el dolor y sufrimiento de las víctimas crece» escribió Miguel
La repercusión que tuvo este caso de gatillo fácil sucumbió a toda la cúpula de la Policía bonaerense.
El policía Gonzalo Kapp alzó su escopeta, apuntó y disparó. Fue a corta distancia, directo, horizontal por la espalda.
Las heridas fueron letales . De todas maneras alcanzó a subirse a su moto, llegar a su hogar y contarle a su padre que un policía le había disparado .
Intentaron ocultar las responsabilidades pero no pudieron, y finalmente Kapp fue separado de la fuerza y condenado a prisión perpetua, una sentencia que se amplió por ser funcionario público y sumar así 33 años de prisión.
En mayo del 2018 se condenó a los jefes encubridores: Raúl Franzoia, era el jefe de la comisaría, Benavidez el subcomisario y el agente Pío .
Nos comunicamos con su padre Miguel, para saber cómo era la situación de los condenados a once años del hecho :
» El Condenado Gonzalo Kapp , se encuentra ya gozando de un régimen semiabierto, desde hace seis meses en la Unidad once de Baradero . Y nadie escucha nuestra queja o reclamo. Aún no le corresponde ese beneficio. Le resta mucho tiempo mas de cumplir su condena detenido en una carcel cerrada . No hemos podido presentar nada ante las autoridades de San Nicolás o La Plata .
Nadie atiende nuestro reclamo. Y tampoco la Dirección de Derechos Humanos . No somos ni escuchados, creo que se olvidan de los derechos de las víctimas y parece ser que predominan los derechos de los delincuentes «
Comentarios de Facebook