El Municipio de Baradero llevó a cabo el último domingo entre las 8:30 y las 13 horas un nuevo Mercados Bonaerenses con una gran concurrencia de vecinos y vecinas.

Como es habitual, en el lugar estuvo apostado el camión de pescados y de frutas con precios accesibles y b buena calidad de productos. Por otro parte, se mantuvo el espacio destinado a los productores locales y regionales, que busca fortalecer la comercialización de los productos elaborados y así generar una cadena de retroalimentación apostando el consumo local y sustentable.

Hubo puestos vinculados con el rubro fruto hortícola y huerteros como también puestos con productos agroecológicos y de cosmetología vegana. También, se brindó el espacio a los pescadores del Río Baradero que junto a INTA lograron llevar adelante la venta de empanadas y pescados de río.

Por otro lado, estuvo presente el Centro Educativo para la Producción Total N°17 de Ireneo Portela comercializando dulce de leche casero y huevos. No faltó el sector de panificados, pizzas, escabeches, mermeladas y milanesas de sojas congeladas. Con dicha iniciativa se busca brindar gran variedad de productos saludables y sustentables.

Mercados Bonaerenses se realiza los domingos cada quince días. En breve, el municipio anunciará oficialmente los datos necesarios para participar de una nueva edición.

Comentarios de Facebook