Esta mañana, al cumplirse dos semanas de la desaparición del joven Nicolás Castillo, oriundo de Río Tala, pero que residió en Baradero, entrevistamos a su mamá Mercedes Robles, quien esta muy afligida pero aun mantiene la esperanza de encontrar a su hijo con vida.
Mercedes, ya pasaron dos semanas de la desaparición de Nicolás, ¿todavía no hay ninguna pista firme de lo que le pasó?
“A pesar de los rastrillajes, de las averiguaciones, de algunas informaciones que aporta la gente, no sabemos nada todavía. Se están haciendo los rastrillajes a full, pero hasta ahora no tenemos nada concreto, estamos iguales, sin saber donde esta Nicolás y ya hoy hace dos semanas y nada».
¿Qué sabe usted de esa mancha de sangre que hay en el fondo de su casa?
«El fiscal me había dicho que esa mancha de sangre en un 90 % pertenece a un humano, pero yo desconozco la mancha de sangre como la desconocen mis hijos, no sabíamos nada de esa mancha de sangre».
¿Como estaba de ánimo Nicolás la última vez que lo vio?
«Yo a Nicolás la última vez que lo vi, lo vi bien, me atendió bien, hablamos bien, no note nada raro. El vecino ratificó su declaración ante el fiscal Manso y dijo que lo vio bien, lo vio feliz».
¿Como es su hijo, porque todos hablan bien de él?
«Mi hijo era un chico que daba todo, que no tenía un problema con nadie, nunca he escuchado y nunca pise una comisaria por problema, por peleas, por esas cosas jamás. Por eso yo a Nicolás lo describo como un chico que era tan bueno, que no tenía maldad, que él le brindaba la casa y su amistad a todo el mundo, porque acá en Río Tala lo conocen todos y saben lo que es él».
¿Usted cree que si se hubiera ido por alguna razón, igual se lo hubiera comunicado?
«Mi hijo cuando él no tenía un celular siempre conseguía un teléfono para mandarme un mensaje, nosotros teníamos un buen dialogo, jamás tuvimos una pelea, él siempre tuvo el apoyo mío, yo tuve el apoyo de él fuimos siempre unidos, más allá de las cosas que se dicen que yo las descarto y estoy tranquila».
¿Ustedes vivieron en Baradero?
«El hacía dos meses y algo que estaba viviendo conmigo en Baradero, ellos vivían en Tala, siempre se quedaban y yo siempre estaba con ellos».
¿Usted cree que la Dra. Ates se demoró con la causa?
«Cuando yo hice la denuncia el caso me lo tomó la doctora Ates y todos me decían que la Dra. tendría que haber actuado ni bien yo hice la denuncia, sin embargo recién pude hablar con su secretaria cuando hice el corte de ruta- una semana después.
Gracias a Dios el Dr. Manso tomó el caso, citó a todas las personas a declarar, me gusta como están trabajando, no han parado desde que el asumió el caso, están haciendo todo lo que pueden, todavía no tienen una buena pista donde tengan que ir a buscar, pero están trabajando.
Yo como mamá no puedo decirle donde esta mi hijo, porque si yo supiera donde estuviera yo mismo hubiera ido a buscarlo, lo cierto es que Nicolás desapareció el 12 de acá y hasta el día de hoy lo continuamos buscando».
¿Han cambiado la caratula, eso le quitó esperanzas de encontrarlo vivo?
«La caratula es homicidio, pero tengo fe y confió en Dios que él está vivo- al menos es lo que yo quiero-, por eso yo siempre pido que si alguien sabe que me lo devuelva.”
Fotos: San Pedro Informa
Comentarios de Facebook