
Una vista de la charla de los dirigentes con docentes locales.
El secretario general de la Unión Docentes de Buenos Aires, Miguel Díaz, estuvo ayer en nuestra ciudad donde mantuvo un encuentro con directivos y afiliados del gremio docente y también participó de una charla de capacitación que tuvo lugar en la sede del gremio, sita en calle Anchorena al 800 de nuestra ciudad.
Durante algunos minutos, el titular de UDOCBA mantuvo un diálogo con El Diario mostrándose muy preocupado por el atraso salarial que afecta a los trabajadores en general y a sus representados en particular. Dijo Díaz que «antes se peleaba por un salario que dignificara al docente y ahora se lucha para no caer en la indigencia»; haciendo referencia al gran aumento del costo de la vida y la insuficiente propuesta salarial de la provincia. Se destaca que de los tres gremios principales de la docencia, UDOCBA fue el único que no ha aceptado el acuerdo del 34,6% en cuotas y reclama mantener la paritaria abierta.

Miguel Díaz, titular de UDOCBA.
Sobre el final de la breve charla con el dirigente, éste manifestó que vislumbra un panorama sombrío respecto a la cuestión salarial ya que advierte dureza por parte de las autoridades provinciales encargadas de llevar adelante la negociación y señaló que su gremio pidió un sueldo inicial de $ 12.000 que, comparado con lo que se ofrece, resulta notoriamente diferente.
Nota gentileza del Diario de Baradero
Comentarios de Facebook