Es cierto que el resultado fue exagerado, pero el fútbol tiene esas, podes dominar, tener un partido controlado, pero la aparición de un jugador distinto te desnivela, Espíndola (Francisco) por su clase es un jugador de potrero que desnivela en cualquier momento y así lo hizo. Con el potero en el alma encaró, ganó y aisstió en dos ocasiones y en la otra la definió el mismo «Pancho». Esa fue la diferencia en el clásico sampedrino, un jugador que solo estuvo en cancha 17 minutos. El partido fue mediocre, con escasas situaciones de gol y seguido por una buena concurrencia de público para el partido más importante del año hasta el momento.
Las situaciones de gol fueron escasas, solo se puede contabilizar un gol anulado a Schallibaum por posición adelantada (en esta jugada terminó lesionado gravemente el juvenil Santiago Campos, comentado aparte). A los 34 minutos hizo despertar a los asistentes Delucca, donde su remate se perdió afuera, luego de realizar una jugada interesante. Pasaron 60 segundos y la repuesta fue de Paraná a través de Franco Boaglio, allí el delantero disparó al arco de Agustín Díaz y su remate fue cruzado y desviado por el 1 visitante al corner. Sobre los 40 minutos Díaz falló en la salida y Perfume envió la pelota al corner salvando su arco.
El complemento no varió demasiado en cuanto a la propuesta de ambos equipos, se cuidaron mucho, pero Paraná lo tuvo en los pies de Roldán a los 47 minutos, desviando su remate final. Mitre recién logró acercar riesgo a los 54 minutos, se adelantó un poco más Barros y tras un pase a Delucca, este la tiró cruzada y no llegó el «Tete» Reynoso por el medio, solo de frente al arco. Por el lado de los «Albirojos» Boaglio aprovecho un quedo de Aguilera y su tiro por arriba, la contra de Mitre fue con un remate de media chilena de Reynoso, también por encima del travesaño. A esta altura Alexis Delucca estaba jugando un buen partido, asistiendo a Franzoia con gran pase, le pegó en el taco a «Nacho» ante la salida de Brambilla.
Llegaron los goles y la sobresaliente actuación de «Pancho» Espíndola, primero fue a los 78 minutos, allí habilitó a Mattig debajo del arco y este solo tuvo que tocarla, tras dejar en el camino a dos marcadores, luego a los 85 minutos lo hizo él, encaró, ganó y definió abajo ante la salida del 1. A esta altura Paraná jugaba con diez por expulsión de Arrieta tras golpe a Mattig. A poco del final llegó el tercero y definitivo, otra vez Espíndola, realizó gran maniobra, habilitó a Franzoia y llegó la conquista del delantero.
Mitre con un contundente triunfo llega a la final del torneo Preparación «Oscar Pagano». En el juego no hubo tal diferencia, pero tuvo a Espíndola y con eso fue demasiado, la gran actuación del juvenil le alcanzó para saborear un triunfo ante su clásico rival y llegar una vez más a disputar la definición de un torneo, justamente ante el mismo rival que venció en el Súper 8 del año anterior.
Síntesis
(Partido revancha)
Paraná FC (0): Pablo Brambilla, Juan Garavaglia, F. Arrieta, Herman Schallibaum, Alejandro Biain, Agustín Castro, Braian Burini, Ignacio Garavaglia, F. López (58m Trelles), Boaglio (73mCerruti y F. Roldán (71m Laserna). DT: Gustavo Fortunato
Suplentes: Tévez y Sepich.
Mitre (3): Agustín Díaz; Erwin. Jáuregui M. Perfume, Santiago Campos (18m Reynoso), Mauricio Barros, M. Gómez, Mindurry, Aguilera, Franzoia, M. Mattig (87m Morosini) y Delucca (73m F. Espíndola). DT: G. Espíndola
Suplentes: M. Moyano y Maneiro.
Goles: 78m Mattig (M), 85m Espíndola (M) y 88m Franzoia (M).
Incidencias: A los 79m exp. Arrieta (P) 90m Juan Garavaglia (P)
Arbitro: Walter Mansilla
Asistentes: Nicolás Salinas y Lucas Bruzezzi
Cancha: Estadio Municipal (local Paraná FC)
Fuente y Foto: http://www.elclasicosanpedrino.com.ar
Comentarios de Facebook