Murió este viernes 17/05/2013 (que ironía del destino que sea el mismo día que se fue Mario), en el Penal de Marcos Paz donde se alojan los detenidos y condenados por crímenes de lesa humanidad, el dictador Jorge Rafael Videla.
Murió de muerte natural en su celda. De esta manera se va de este mundo el responsable de los principales horrores que vivió nuestro país, que dejó 30.000 desaparecidos y 400 nietos, todavía con otra identidad en la Argentina.
Videla había sido condenado a prisión perpetua junto a Massera en el histórico Juicio a las Juntas en 1985.- Fue indultado por el ex Presidente Carlos Menem hasta que en 1998 volvió a ser detenido. En 2010 la Corte Suprema de Justicia dejó sin efecto los indultos y fue condenado posteriormente por robo sistemático y apropiación de bebes hijos de desaparecidos en la dictadura.
Desde esta Dirección no celebramos la muerte sino la justicia que lo deposito en la cárcel, pero esa muerte se lleva consigo al principal responsable del mayor horror que vivio el pueblo argentino, sin que dejara un dato que nos guiara hacia los desaparecidos y los apropiados. Se fue el dueño del miedo a una tumba tan oscura como su mente y su alma, en el hermetismo de su silencio. Se fue el símbolo del horror y por desgracia otra vez fue tapa de los matutinos que también fueron socios de ese miedo.
FABIAN FERREYRA
DIRECTOR DE DERECHOS HUMANOS Y TRABAJO COOPERATIVO
MUNICIPALIDAD DE BARADERO
Comentarios de Facebook