El veterano actor Conrad Bain falleció el lunes por causas naturales a los 89 años en su casa de California, reportó a los medios hoy su hija, Jennifer.
Bain saltó a la fama mundial al interpretar al millonario Philip Drummond en la recordada serie “Blanco y Negro”, protagonizada entre otros por Gary Coleman, y que debutó en 1978.
En la serie, Drummond, un millonario que vive en un penthouse en Park Avenue, adopta y cría a dos chicos de raza negra encarnados por Coleman y Todd Bridges. El hombre, además, tiene una hija rubia llamada Kimberly (Dana Plato). Los cuatro personajes protagonizaron una de las comedias de mayor éxito en los Estados Unidos y el mundo entero.
La clásica frase era: “¿De qué estás hablando, Willis?”, proferida por Arnold a su hermano cada vez que quería rebatirle algún comentario.
Bain nació en Lethbridge, Alberta, Canadá. Estudió en Nueva York en la American Academy of Dramatic Arts.
Tuvo tres hijos con Monica Sloan, con quien estuvo casado desde 1945. Tiene un hermano gemelo idéntico llamado Bonar Bain, quien también es actor.
Bain apareció en películas como Lovers and Other Strangers y Bananas de Woody Allen antes de alcanzar el reconocimiento primero nacional como el Doctor Arthur Harmon en Maude (1972-78) y luego de todo el mundo como Phillip Drummond en Diff’rent Strokes (Blanco y Negro) (1978-86).
Bain también apareció en Dark Shadows como el oficinista y amigo de Daniel Tornero Oro. En 1998 estuvo como invitado en el ultimo episodio de El Principe del Rap junto con Gary Coleman.
Comentarios de Facebook