Nicolás Davio, nuestro Daktari, como nos gusta llamarlo por su trabajo para la preservación de los elefantes africanos. Es el joven veterinario baraderense que hace un tiempo, tuvo varios días de gran exposición pública, en casi todos los medios de comunicación del país, donde contó su experiencia en África y las ganas que tiene de volver, con el objetivo de difundir el riesgo de extinción del mamífero terrestre más grande del mundo y ver si obtenía los sponsor que le paguen el viaje.
Si bien aun no obtuvo ninguna empresa que apoye su vuelta a la tierra de los elefantes, le surgieron muchísimas propuestas, algunas de ellas insólitas. Por su «facha» de galán juvenil le ofrecieron protagonizar una telenovela en Telefe, cosa que rechazo a pesar de la insistencia de los productores. Pero si acordó con una marca de ropas para chicos que usen su imagen a cambio de proveerle vestimenta nueva a los chicos del Hogar del Niño.
Esta mañana dialogamos con Nico, quien nos contó sobre esta experiencia solidaria y la esperanza de regresar a África.
Una marca de ropa de Rosario para adolescentes que se llama Chuby Gang se conectó conmigo para ver si ellos podían usar mi imagen y demás- porque ellos tienen como unos lemas en cada campaña de ropa- y lo les conteste que yo estaba de acuerdo, pero si en contrapartida ellos podían dar un poco de ropa para hacer algunas donaciones y a ellos le encanto la idea y así fue como conseguimos toda ropa nueva para los chicos del hogar del niño, trabajamos juntos con Marianella Puchi, Verónica Bard la directora, así que estuvo bueno, aparte eso sigue porque ahora vamos a estar trayendo zapatillas nuevas para todo los chicos, es ropa nueva de última temporada digamos, verlo a Chichón que era uno de los chiquitos con un camperón terrible estuvo divertido, aparte pasamos un lindo momento.
Esta empresa tiene como unos lemas de la ropa en relación al mundo que quieren, esas ideas ecologistas, que tienen que ver con el cuidado del medio ambiente, esta bueno porque es ropa para chicos y entonces a mí me pareció buena la idea y es por eso que me preste, por ahí me aparecieron otras cosas que no tienen nada que ver conmigo que las rechace, pero esta idea en particular me pareció muy buena. Ver las caras de los pibes cuando reciben las bolsas cerradas con la etiqueta de su nombre personalizado es una imagen imborrable.
¿Además de lo de la ropa me imagino que después de la exposición pública tuviste todo tipo de propuestas?
Vinieron otras propuestas con otro tipo de ropa- tipo modelo- que las rechace porque la verdad yo soy veterinario y no tengo nada que ver con eso, hasta protagonizar una tira en TELEFE-cosas que no tienen nada que ver conmigo- pero entendieron que no es lo mío.
¿Crees que podrás volver, conseguiste sponsor para viajar nuevamente a Kenia?
La semana próxima doy una conferencia en la UBA y estoy juntando plata para ver si puedo volver, no apareció ningún sponsor, pero bueno no importa igual está todo bien. Yo mantengo contacto con los veterinarios de allá y como la época de laburo fuerte empieza ahora, es como que te da ganas de volver. Lo más caro es el pasaje que andan alrededor de los 20.000 pesos y después con el hospedaje más o menos me las arreglaba, después los seguros pero eso ya este año no creo que me lo cobren como el viaje pasado.
Gracias vero por las fotos.
Comentarios de Facebook