El concejal de la Coalición Cívica, Fernando Bogado habló sobre la resolución de la Procaduria de la Provincia de Bs. As, donde se anuncia que a partir de agosto la Fiscalía de Baradero solo atenderá causas de nuestra ciudad. Esto lo destaca el edil como un buen gesto político a la serie de reclamos realizados al Ministro Ricardo Casal, luego de que los vecinos se movilizaran pidiendo mayor seguridad:
“Todos los casos que ocurran a partir del 1 de agosto se atenderán en la fiscalía de Baradero, el fiscal de Baradero solo va a trabajar las causas de Baradero. Esto no va a solucionar las cosas de la noche a la mañana, pero son gestos políticos de lo que uno estaba reclamando, que no estaba tan lejos de poderse hacer.
El fiscal de Baradero, va a ser el competente siempre en las causas de Baradero y cuando exista algún tipo de dudas o consultas la gente solo tienen que concurrir a la fiscalía ubicada enfrente de la municipalidad y no tener que viajar”.
Bogado también destacó que en la reunión del miércoles pasado con el Ministro de Justicia y Seguridad se trabajó con un petitorio elaborado por la C.C.
“Ojala podamos en los próximos días contar con los 8 efectivos anunciados por el ministro, hasta que lleguen son reemplazados por personal de la departamental.
La reunión con el ministro se basó en 10 puntos que planteamos desde la coalición cívica”.
Además hizo referencia a la reunión mantenida con el Departamento Ejecutivo, donde la oposición le pidió que solucione de manera urgente los problemas del área de salud, específicamente el Hospital
“Se llevó a cabo el viernes con el resto de las autoridades, ya que Carossi se encontraba enfermo, se tocó el tema de la inseguridad, y fundamentalmente el área salud, la relación conflictiva entre la Asociación de Profesionales Médicos y el Secretario de Salud, tiene que haber un recambio de políticas en el área, los cambios los hacen ellos que están gobernando, pero queremos mantener un dialogo y que se atiendan los reclamos de la oposición. Es un área crítica el hospital y tiene que cambiar, ellos son concientes que tienen que hacer cambios, pero sus tiempos no son los que exige la sociedad, tienen que dar respuestas inmediatas, porque sino lo pagamos con la vida de los baraderenses.
Nosotros apoyamos el aumento de tasas porque sabíamos que con esos valores el municipio no podía subsistir, bueno ahora llegó el momento de exigir porque tampoco podemos seguir con esta obsoleta y precaria prestación de servicios en el área de salud”.
Comentarios de Facebook