
Conocida como ESI, la Educación Sexual Integral en las escuelas a cobrado relevancia, no tanto por su importancia sino por ser parte de una disputa entre organismo no gubernamentales.
Por un lado es defendida por las organizaciones que luchan por la diversidad sexual, el feminismo y el derecho a la mujer a decidir la interrupción voluntaria del embarazo «pro-aborto o verdes» como se los denomina.
Por otro están aquellas más cercanas a la iglesia tanto católica como evangélica, conocidos como «pro-vida o celestes».
Lo cierto es que hasta ayer en Baradero estos grupos podían ingresar a los establecimientos educativos y ser parte de las capacitaciones que la ESI brinda en las escuelas.
La jefatura distrital hizo llegar el siguiente comunicado a las organizaciones y que ellos mismos hicieron público a través de Facebook:
JEFATURA DISTRITAL BARADERO informa que ha acordado con la Jefatura de Región y con la Intendente Municipal el abordaje de la Educación Sexual Integral en las escuelas libre de «ideologías», y en el marco de lo que establece la Ley 26.150 y normativa concordante en materia educativa.
Los responsables del abordaje de la ESI en las escuelas son los docentes y el equipo de conducción institucional, quienes podrán articular acciones con profesionales de la salud.
No se autoriza el ingreso a los establecimientos de ninguna organización, ONG u otra agrupación.
Se remite para su conocimiento y fines pertinentes.
Atte,
Prof. Walter Mandel
Inspector Jefe
BARADERO – Región 12
Ahora con esta nueva medida, festejada por algunos y criticadas por otros, nace una nueva polémica.
Comentarios de Facebook