
El domingo por la tarde se vivió otro episodio de violencia en una cancha de fútbol. Nuevamente la violencia le ganó al fútbol ya que el partido debió ser suspendido a los 18 del Segundo tiempo. Debido a algunas declaraciones vertidas por algunos presentes en medios periodísticos de la vecina ciudad de San Pedro que incluso fueron publicados en este Portal nos vemos en la obligación de comentar como fueron los hechos de la desgraciada tarde. Es cierto como dice el artículo que todo comenzó cuando el jugador expulsado de Fundición agrede a uno de CADU y ahí se armó la gresca entro la mayoría de los jugadores. Pero también es cierto que el partido se fue calentando de a poco, como por ejemplo algunas conductas de algunos jugadores que desafiaban al público local que estaban detrás del alambrado. NO es cierto como aparentemente dice el Sr. Casas que por el túnel entraron 40 personas…. Ingreso solo un joven que entre la policía y el cuerpo técnico de Fundición lo sacaron de la cancha, también es cierto que del lado visitante arrojaban palos o pasaban palos para adentro de la cancha. Todo eso lo vimos los presentes. Aclaramos que repudiamos todo tipo de violencia, dentro o fuera de la cancha, pero no podemos dejar pasar ciertas declaraciones sin tener la posibilidad del descargo ya que o está faltando a la verdad o fue un error de tipeo del colega sampedrino.
El árbitro Oscar Romero en declaraciones radiales manifestó que el partido fue suspendido por gresca entre jugadores, e incluso manifestó que no hubo invasión del campo de Juegos. Tenemos entendido que el Técnico visitante se mostró muy agradecido por cómo se solucionó todo a pesar del incidente. Vimos a dirigentes de Fundición preocupados por darle una salida segura al plantel de CADU.
En fin, lamentablemente no es el primer episodio de violencia en el fútbol de la zona, no es patrimonio de CADU ni de Fundición, ha pasado en partidos como Sportivo-Atlético, Mitre–Sportivo, Atlético-CADU, en Rio Tala, en Pérez Millán, en Santa Lucia, en Alsina-América, Paraná – Mitre, con Agricultores – América y puedo nombrar muchos más…
La Posición de CADU con respecto a que no deberían jugar los conjuntos de Baradero en la Liga de San Pedro, no tendrá eco, San Pedro necesita de Baradero como Baradero de San Pedro, esa estúpida rivalidad debe terminarse… Es hora que empecemos a construir y no a destruir y ahí debemos jugar todos, los futbolistas, los dirigentes, los hinchas, los medios periodísticos, todos….
Marcelo Nouet, Técnico de CADU manifesto lo siguiente para el programa Primera PLana de FM Genesis, donde sus dichos distan muchos de las 40 personas que hablamana en la otra nota, trascribimos a continuación… «En la cancha de Sportivo jugaban Fundición y Defensores, prácticamente lo hacían por el honor ya que la campaña de ambos no les permitía aspirar a nada, pero a los pocos minutos de haberse iniciado el segundo tiempo un incidente provocó la interrupción abrupta del encuentro.
Fue a los 18 minutos cuando el árbitro Romero decidió suspender el encuentro.
«La verdad que no podemos comprender que fue lo que pasó», dijo Marcelo Nouet, director técnico de Defensores Unidos. «El partido era normal, no había pasado nada. Pero ni bien expulsaron a un jugador de ellos comenzó todo. Este mismo jugador, primero le pegó a uno nuestro cuando este estaba en el piso y luego, cuando se retiraba le aplicó un golpe de puño. Allí se sumaron otros jugadores de Fundición y todo fue incontrolable», sostuvo por FM Génesis en el programa Primera Plana.
«Además ingresó un particular que también nos agredió. No sé que pasa en la cancha de Sportivo, pero esta es la segunda vez que me pasa de ver como entra un particular como si nada», agregó el entrenador. «Tengo que resaltar que los dirigentes de Fundición y la Policía, nos cuidaron para que no pasara nada más, y quiero agregar que en todo esto el árbitro no tuvo nada que ver, porque hay casos donde siempre se la agarran con el árbitro».
Comentarios de Facebook