
Lauro Barbi, a quien se lo observa muy feliz, recibe el saludo de un amigo tras el estreno de su documental en el local «Gradisca» de San Telmo.
En el muy coqueto local de «Gradisca», ubicado en el Pasaje Giuffra del barrio de San Telmo, el viernes por la noche tuvo lugar la presentación del documental «La lluvia y el miedo» que, basado en una historia real acontecida en Baradero en el año 1870, fue relatada por el historiador Alberto Micucci Tarsetti y llevada ahora al celuloide por el director Lauro Barbi.
Se recuerda a los lectores que el documental tuvo su estreno en nuestra ciudad en la sala del Teatro Colón, obteniendo una muy buena repercusión y con ese antecedente se lo puso en pantalla otra vez el viernes último, aunque esta vez en el ámbito de la Ciudad de Buenos Aires.
El resultado fue muy halagüeño ya que, la sala resultó absolutamente colmada por los espectadores que se dieron cita para ver el documental tras cuya finalización en buen número se dirigieron al director felicitándolo instándole a continuar por el difícil camino de la cinematografía.
El trabajo de Barbi y colaboradores debe ser evaluado teniendo en cuenta la precariedad de medios con que se lo hizo, verdaderamente «a pulmón» ya que se trabajó sin presupuesto, aunque con sobrada buena voluntad. Esto fue lo que hizo posible la realización y el éxito alcanzado.
Nuevamente vaya una felicitación a estos jóvenes de Baradero que trabajan con entusiasmo en la búsqueda de su camino.
El Diario de Baradero
Comentarios de Facebook