Aunque desde el entorno del gobernador aseguran que «no se ve nada al respecto en el horizonte», desde el macrismo destacan que por estas horas se está organizando un nuevo picadito entre ambos dirigentes. Hasta ahora, Scioli viene mostrando señales de paz ¿Qué pasará si se juega?
«Esta fue la mejor manera de demostrar que estoy bien de salud», dijo el gobernador Daniel Scioli, allá por principios de enero, minutos después de terminar un partido de fútbol en el que enfrentó a Mauricio Macri. Unas horas antes había sido antendido por un problema renal, que lo terminó llevando al quirófano.
Más tarde llegarían las duras críticas por parte del kirchnerismo, aunque Scioli las desoyó; y un tiempo después volvía a calzarse los cortos para medirse contra el equipo de los Moyano. Otra vez, allegados a Cristina le dieron duro y hasta especularon con que el gobernador sabía algo del paro general llevado a cabo días después.
Luego fue el turno de las dificultosas relaciones entre Nación y Provincia por el pago del aguinaldo a los estatales bonaerenses, que incluyó restos en público por parte de la primera mandataria. Sus alfiles más cercanos también aprovecharon la volteada para pegarle a Scioli.
El tiempo pasó y las cosas parecen haber cambiado. Scioli se muestra en silencio, salvo las recientes declaraciones realizadas en Misiones sobre la coparticipación, y pide a los suyos que no den señales de confrontación. Desde la Rosada, salvo algún reto esporádico, también parece haber signos de paz. Por supuesto, se notan menos que los propuestos desde Provincia.
Sin embargo, Scioli parece no tener intenciones de alejarse de la práctica del deporte, y estaría pensando volver a jugar un partido de fútbol con Mauricio Macri. En su edición de hoy, La Nación dice que «asesores y colaboradores directos (de Scioli y Macri) organizan para el futuro cercano un gran desafío».
«El gobernador bonaerense y el jefe del gobierno porteño dieron el guiño para que se avance en el encuentro. El macrismo está preparando camisetas, botines y estrategias futboleras», se destaca en la nota, y una voz en off resalta que «la idea es demostrar que aunque tengamos diferencias políticas, pensemos diferente en muchos temas, podemos juntarnos a jugar un partido y luego conversar un rato sobre temas relajados».
De todos modos, nadie del entorno del mandamás provincial confirma o descarta la información. «No se ve nada al respecto en el horizonte», comentó a La Tecla.info una persona allegada a Scioli.
Latecla.info
Comentarios de Facebook