En Argentina la unión de dos deportes populares como el fútbol y el paddle dan como resultado el Padbol, deporte dinámico, competitivo, divertido, ágil, de múltiples alternativas, que nace este año. “Es una variante particular del conocido fútbol-tenis”.
«Es apasionante, intenso, accesible y es cien por ciento argentino. Apunta a convertirse en el nuevo juego de moda, así como fue el paddle en los años 80”, indicó Gustavo Miguens, su creador.
El padbol combina el tenis, por la red que divide ambos costados de la cancha, el paddle, por las paredes en los laterales y al fondo, y el fútbol, por la pelota con que se juega y las partes del cuerpo con que se permite impulsar el balón.
Este deporte fue inventado y desarrollado por el platense Gustavo Miguens y tiene su propio reglamento.
Se juega en superficies de 6 metros de ancho por 10 de largo; con un espacio vidriado, una pelota liviana desarrollada específicamente para este deporte y un piso especial con cámara de aire para asegurar un mejor rebote y, sobre todo, evitar las típicas lesiones de rodilla, tobillos y espalda comunes en el padel.
“Mucha gente volverá al deporte y hasta muchas canchas de padel que hoy están abandonadas se podrían recuperar porque en cada uno de esos espacios se pueden hacer hasta tres canchas de Padbol”, sostuvo Miguens.
“Además, lo que distingue a este deporte es que lo pueden jugar todos, porque no contempla límites de edad, peso, talla, ni sexo”, agregó.
Por último, Miguens reconoció que habrá una segunda etapa en donde se trata de expandir y difundir el deporte y además se puede obtener información en www.padbol.com.ar.
“Para una segunda etapa está prevista la realización de ligas locales, torneos de ex futbolistas y circuitos de verano, la conformación de una Federación a nivel nacional y también internacional”, remarcó.
“En la actualidad contamos con propuestas concretas de países tales como México, Brasil, Estados Unidos, Canadá, España y Colombia, que tienen interés de contar con los derechos de esta nueva modalidad deportiva”, finalizó.
Télam
Comentarios de Facebook