El Premio Nobel de la Paz fue muy duro con la Casa Rosada, afirmando que la actitud del Vicegobernador bonaerense obedece a una «decisión presidencial», lo que consideró «grave para la salud de la democracia». También cuestionó el estado de las cárceles en la Provincia
El Premio Nobel de la Paz, Adolfo Pérez Esquivel salió hoy a criticar la interna política entre la Nación y la provincia de Buenos Aires, y aseguró que «por decisión presidencial» el vicegobernador Gabriel Mariotto «le está limando el piso» a Daniel Scioli.
«(Gabriel) Mariotto le está limando el piso a Scioli, eso es por decisión presidencial», consideró Pérez Esquivel, quien agregó que «no es buena» esa pugna y que «deberían trabajar para el país no para los intereses partidarios».
El Premio Nobel de la Paz hizo esas declaraciones antes de exponer, como integrante de la Comisión Provincial por la Memoria, un informe contra el Ejecutivo provincial por la situación que atraviesan las cárceles bonaerenses.
No obstante, salió a criticar la postura de la Casa Rosada hacia el gobernador: «Como Scioli no les gusta tratan de hacerle la vida imposible y esto es grave para la salud de la democracia del país», lamentó en declaraciones radiales.
Y continuó sus críticas hacia el kirchnerismo, al señalar que «el Gobierno trata de controlar todo a todos, pero tiene que empezar a respetar los espacios».
Por último lanzó cuestionamientos también hacia Scioli por el tema de las cárceles: «Todos los años presentamos informes y no vemos soluciones al respecto», reprochó.
Notibonaerense.com
Comentarios de Facebook