En La Plata se corrió la última fecha del año del Procar 4000, donde el piloto baraderense, Héctor “Pilín” Scoppa, se quedó con todo para cerrar la temporada 2013 de la mejor manera; Costa arribó segundo y fue campeón y Ciocci completó el podio.
En la clasificación el Ford Falcon de Scoppa logró la pole con un tiempo de 1.37.846, segundo a 0.347 fue Gustavo Costa y tercero Guillermo Ferron a 0.451.
El piloto de nuestra ciudad fue por más y obtuvo el triunfo en la 1era serie, segundo arribó Damián Caramés, puntero del campeonato, y tercero Ferron.
La 2da serie quedó en manos de Costa, seguido por Adrián Ciocci, pero ambos fueron luego excluidos en la técnica, por lo que en definitiva la serie fue para Panella Jr, seguido por Larroque y Villella. Con las series consumadas, el campeonato quedaba con Carames primero, con 8 puntos de ventaja sobre Costa, y Ferron tercero a 11.
En la final Scoppa se impuso de punta a punta para terminar de la mejor manera un 2013 que lo tuvo corriendo sólo las últimas tres fecha del año, de las cuales festejó en dos y en la restante cuando venía para podio sufrió un problema y tuvo que abandonar. Costa finalizó segundo y pese a igualar en puntaje con Carames, el de Banfield se aseguró el título por haber ganado más cantidad de carreras a lo largo de la temporada.
Finalmente, Costa fue campeón y en 2013 llevará el 1 que dejó Scoppa, Carames subcampeón y Ferron tercero.
Comentarios de Facebook