DSC_0425-640x4801

Desde el Partido Obrero en el Frente de Izquierda sostenemos nuestro apoyo a los trabajadores municipales que están reclamando un justo aumento salarial. Todos sabemos que la inflación, la devaluación brusca de enero del 2014 y la paulatina durante el 2015, el aumento de los servicios como el gas y el aumento de los combustibles, carcomen nuestros salarios. Las últimas paritarias municipales de Baradero estuvieron significativamente por debajo de estos aumentos en el costo de vida, lo que agrava la situación.

Pero no solo es esto lo que aqueja a los compañeros, sino también los malos tratos y la persecución que se vive en las distintas dependencias de la municipalidad. Hay que terminar con los puestos a dedo para los amigos del gobierno y el castigo para los compañeros quienes reclaman condiciones dignas de trabajo. Está plenamente vigente el reclamo por las recategorizaciones, fundamentalmente para el personal que esta pronto a jubilarse. Reclamamos condiciones dignas de trabajo, empezando por los elementos de protección personal, un lugar adecuado para desempeñar las funciones, insumos, etc. Como también el pase a planta permanente de todos los trabajadores contratados, incluidos los planes Argentina Trabaja y las cooperativas. Denunciamos que esto planes son una forma de tercerización y precarización laboral brutal para cientos de compañeros, que son rehenes de las presiones y prepotencia, estando sometidos a un sistema de prebendas, sin posibilidad de organizarse sindicalmente y con salarios de miseria. Además, estamos poniendo a disposición el proyecto de 6 horas de trabajo para el servicio de enfermería de nuestro hospital, lo cual es un beneficio para los trabajadores como para los pacientes.

Compartimos el ejemplo que nos han dado los trabajadores municipales de salto, que se movilizaron, pararon las dependencias municipales, han presentado la denuncia documentada de todas las “obras” que se hacen con personal y materiales de la municipalidad a privados y resistieron las agresiones de patotas; por lo que han logrado a fin del año pasado un 50% de aumento y se preparan para intervenir activamente en la paritaria de junio, levantaron las sanciones impuestas por el gobierno, han destituido al jefe que los sometía a malos tratos, han comprometido al gobierno a pagar las horas extras, a dar zapatos, ropa y lugares adecuados para la lluvia. Un verdadero triunfo obrero.

No podemos someternos a la extorsión que hace el intendente quién para pagar el aumento salarial demanda un aumento de tasas para los vecinos. Su bloque como la oposición patronal, no piensan en gravar la especulación inmobiliaria, el gran capital industrial y del agro.

Vamos por asambleas en los lugares de trabajo, en cada sección y en el sindicato para elaborar un plan de lucha por todas las reivindicaciones con paros escalonados.

• Aumento salarial ya! Paritarias libre por encima de la inflación.

• Salario básico para los municipales de $ 6.000 por 30 hs. semanales y un sueldo mínimo igual al costo de la canasta familiar.

• Basta de persecución y presiones.

• Ningún aumento de tasas a la vivienda única, gravámenes a la especulación inmobiliaria, al gran capital industrial y del agro.

• Pase a planta permanente de todos los contratados, incluso las cooperativas y planes.

• Basta de acomodo y cargos a dedo. Ascensos y carrera municipal con examen de oposición bajo control obrero.
• Inmediata recategorización del todo personal según antigüedad y antecedentes.

• Restitución del 3% de antigüedad por cada año en la actividad pública.

• Comisiones obreras de seguridad y salubridad: Entrega inmediata de EEP e insumos y acondicionamiento de los lugares de trabajo.

• 6 Horas para los trabajadores del hospital municipal.

Partido Obrero Baradero

Comentarios de Facebook