Sin dudas, que esta podría ser la nota más fácil que me ha tocado escribir, podría usar frases hechas, como, “A un paso de la Gloria”, “Los campeones morales”, “Por un maldito palo”, “más que Lobos eran Leones”, “Nos falto la suerte de los pénales” y algunas otras, pero no. Sin dudas que es la más difícil, porque en estas pocas líneas tengo que tratar de transmitir que allá por el mes de Noviembre el Consejo Federal de AFA otorgaba una licencia deportiva por 3 años para que el Lobo juegue el Torneo Regional, y ahí un puñado de dirigentes, cuerpo técnico y jugadores tuvieron que decidir jugar este importante torneo con solo 7 días de preparación, si con solo 7 días, motivar al plantel, sumar nuevos refuerzos y repatriar al Piti Giles que había colgado los botines 24 hs antes.
Me cuentan que en la primer reunión se dijo “ Este año entremos para cumplir y hagamos una campaña al menos decorosa”, les juro que causo mucha gracia, ya que si bien eso era lo más lógico, como le explicamos a Barlatay y Cía., Dulbecco y Cía., al Chelo, el Piti, Gerardo, Agustín, Germán y Cía., que entren solo para cumplir… Aquellos que estamos hace tiempo al lado de esta gente linda sabíamos que cada partido era una batalla y que para ganarles había que tener algo más que buen fútbol y una planificada preparación para el torneo y así fue…
De a poquito, paso a paso como diría un reconocido DT, que al nuestro no le llega ni a los tobillos, la zona invictos, los cruces terribles, y esta final inolvidable.
Pero para llegar a esta final tuvieron que pasar cosas como por ejemplo, que vayan a jugar sin dormir por estar de turno en una fábrica, que jueguen sin cobrar un peso, y que cuando alguien les dijo, tomen unos pesos para comer un asado, ellos prefirieron poner para las bengalas de humo junto a otros hinchas y tener un recibimiento como en el partido de la primer final en la ruta 41.
Es increíble pero real, ninguno cobro un peso, y jugaron ante equipos poderosos y con presupuestos altos. El esfuerzo realizado por los más grandes del plantel los hizo aún más grandes y a los chicos los transformó en señores jugadores de fútbol.
Como no sentir orgullo de estos jugadores si juegan por la camiseta, como no sentir orgullo de los dirigentes si trabajan por la camiseta y párrafo aparte para Marcos, que lo que le tires, lo hace brillar, que se arregla con lo que tiene, y que explota al máximo a cada jugador.
Ahora bien, ¿estuvimos cerca de la gloria? NO, estuvimos en la Gloria, llegamos al partido que todos quieren estar, lo pelearon de igual a igual, la mala suerte de los malditos penales, hicieron que Sportivo no acceda a la finalísima, pero que me importa, si lo que nos hicieron vivir esta gente en los último 3 meses vas a ser inolvidable.
El más grande de todos volvió a brillar, seguimos dando que hablar no solo en la Pcia de Buenos Aires, sino ahora a nivel Nacional, con huevos, con pasión, con fútbol y muchos sacrificios, el Lobo volvió a estar en lo más alto, no podía ser de otra manera.
Ahora si póngale el título que quiera, ya no me importa….
Alejandro Ciurca para Sportivo Baradero
Comentarios de Facebook