Minutos luego de las 18 comenzó la hora de la verdad para Sportivo Baradero en el apasionante Torneo Federal B. Sábado de extraordinario marco presentó el Polideportivo de la Ruta 41 para recibir al local y al poderosísimo Camioneros de Esteban Echeverría junto a su siempre masiva convocatoria de fieles.
Impactante y con números reveladores, llegaba a una ciudad convulsionada por su presencia el plantel de la dinastía Moyano, con su aparato mediático a cuestas y un plantel que a priori parecía llevarse a todos por delante.
Por su parte, el elenco de Marcos Barlatay, consciente del poderío de su rival, pero con una idea muy clara de suplir con coraje y entrega las diferencias notorias entre uno y otro.
El encuentro comenzó con el dueño de casa intentando hacerse amigo del balón, sin regalar espacios y atentos a un sistema defensivo que casi no tuvo fisuras. Camioneros, por su parte, le costaba encontrarse dentro del campo de juego en esos primeros minutos. Sportivo presionaba en tres cuartos y entorpecía de alguna manera toda salida clara que intentaba desarrollar el cuadro de Guillermo Calleri.
Corrían 20 minutos y la visita parecía sorprendida por la actitud de su rival, lejos de ser su partenaire, intentaba tomar un rol protagónico aunque lo separaban muchos metros del arco defendido por Leandro Evangelisti. Lógicamente, el sistema adaptado para reprimir los avances de Vico y compañía le quitaban recorrido a los volantes de tres cuartos hacia adelante para arrimar peligro.
Un puñado de minutos luego, Camioneros se fue adueñando del trámite, lateralizando el balón, con Tello y Campo, cada uno por su sector, aprovechando el resto físico que sería imposible de sostener a lo largo de todo el partido. En esa primera mitad, la única jugada de riesgo fue para el verde y blanco. Tras un balón parado desde el centro del campo, Benítez ganó la espalda de la defensa, punteó ante la salida de Giamperetti, ganó el uno con el manotazo, el rebote cayó nuevamente al volante y entre el palo y la humanidad de Machena salvaron providencialmente la apertura del marcador.
La jugada evidenciaba claramente que cada pelota detenida debería ser aprovechada al máximo desde la precisión de los lanzamientos para romper por sorpresa dos bloques defensivos que parecían inquebrantables.
Los segundos 45 minutos mostraron un desarrollo muy similar al que dejó ver el arranque. El equipo del Sindicato tenía la posesión, pero ello no le aseguraba llevar peligro al arco del “Lobo”, puesto que carecía de variantes ofensivas y se repetía con pelotazos frontales que iban agigantando cada vez más las tareas de Santoro, Núñez, Machena y Gómez ante cada despeje. Madeo y Lozano, por su parte tampoco desentonaron y cumplieron excelentemente su función.
Un anticipo de arremetida tras un tiro de esquina con el cual casi Navarro anotó de cabeza, pero su remate dio en el travesaño y un disparo de Giles que sorprendió a Evangelisti intentaron sacudir la modorra de un partido que iba a morir en cero, salvo un error que nunca apareció ni siquiera forzado en un duelo donde visiblemente los defensores le ganaron a los atacantes.
Mauricio Lespinard, de correctísima actuación, pitó el cierre del primer chico por la llave de 4tos del Federal B. La serie quedó abierta además por la paridad del marcador, pero esencialmente por lo expuesto futbolísticamente por ambos equipos. Sportivo no sólo demostró estar a la altura de la instancia, sino que jamás se mostró superado por un andamiaje y estructura que roza lo profesional. Supo suplir con coraje, entrega y un sistema cumplido a la perfección un partido que muchos creyeron perdido antes de disputarlo.
El predio de Camino de Cintura espera por la revancha. La cita será el miércoles a las 17 Hs. Camioneros con la obligación de adelantar sus líneas y buscar el resultado. Por decantación futbolera, esa búsqueda generará espacios que Sportivo deberá aprovechar. Ganará el más inteligente, ganará el fútbol. La entrega y el carácter ya pasaron de ronda. Créansela muchachos.
“Jamás tuvieron idea de los que eran capaces hasta que lo intentaron”.
SPORTIVO (Baradero) 0
1)- Adrian Giamperetti
2)- Cesar Machena
3)- Gerardo Gómez
4)- Diego Santoro
5)- Facundo Gastellu
6)- Claudio Núñez
7)- Germán Bulgarella
8)- Gustavo Salgado
9)- Ariel Giles
10) Fernando Gómez
11)- Juan Martini
DT: Marcos Barlatay
Suplentes: 12)- Nicolás Tedeschi / 13)- Manuel Orlando / 14) Ezequiel Báez Corradi / 15) – Agustín Poll / 16)- Darío Sandoval / 17)- Nicolás Bechtholdt / 18)- Ángel Salvo
Cambios: Ezequiel Báez Corradi x Germán Bulgarella – Ángel Salvo x Ariel Giles – Darío Sandoval x Gustavo Salgado
Amonestados: Juan Martini – Ángel Salvo
CAMIONEROS (Esteban Echeverría) 0
1)- Leandro Evangelisti
2)- Matías Lozano
3)- Leonardo Vitale
4)- Jonathan Argañaraz
5)- Marcelo Benítez
6)- Carlos Madeo
7)- Juan Navarro
8)- Laureano Tello
9)- Jorge González
10)- Lucas Vico
11)- Jonathan Campo
DT: Guillermo Calleri
Suplentes: 12)- Alejandro Gladiali / 13)-Sebastián Álvarez / 14)-Brian Mussarella / 15)- Facundo Moyano / 16)- Alexis Cabrera / 17)- Franco Cáseres / 18)- Damián De León
Cambios: Franco Cáseres x Jorge González – Damián De León x Franco Cáseres
Amonestados: Leandro Evangelisti – Matías Lozano – Marcelo Benítez
Árbitro: Mauricio Lespinard
Asistentes: Martín Cardozo y Lucas Cavallero (Villa Constitución)
Estadio: Polideportivo Ruta 41 – Baradero – Pcia. de Buenos Aires
Por Marcelo Melchiori
Comentarios de Facebook