El Sec. Gral. De ATE Baradero, Miguel Mosi, expresó que existe preocupación por parte del gremio que representa a los trabajadores municipales por las condiciones de trabajo y piensan reunirse el mes próximo con el Intendente para solicitarle un incremento salarial:
“ATE está con la preocupación de lo que viene pasando ya de hace un tiempo- unos años atrás-. Lo que esta pasando en la provincia poco a poco se va a ir notando cada vez más. Gracias a la negociación que llevó adelante ATE, y al informe recaudado de la situación provincial y hasta a nivel nacional porque está es una situación que toca a las 24 provincias de la Republica Argentina, se pudo lograr el pago del aguinaldo para los estatales en una sola vez y no en tres o cuatro veces como ofrecía el gobernador de la provincia de Buenos Aires, pero esta fue una solución momentánea y si el señor gobernador no junta alrededor de 1.300 millones de pesos para fin de año no solo va a peligrar el pago del aguinaldo sino también hasta los sueldos del último mes del año. Entonces a medida de que a él gobernador le vaya llegando el agua al cuello por ende no vas a tocar a nosotros.
En la actualidad los compañeros y compañeras que trabajan en las oficinas, casi en su mayoría te podría asegurar, tomaron actitudes de no seguir atendiendo al público, porque tras que no esta condiciones el edificio surgió un problema el día viernes que se quemó una bomba de agua por inundarse un sótano- del edificio del correo habló-, el día lunes estamos sin agua en el correo, donde vos te imaginas que todo el orden sanitario es complicadísimo, vos sentís el olor del baño desde que entras hasta el último piso, entonces no se puede trabajar en esas condiciones no nos están asegurando las condiciones mínimas de trabajo.
Espero que el señor intendente pueda seguir cumpliendo, para el mes que viene tenemos una reunión con él para ver si puede dar alguna diferencia para reponer un poco la carrera inflacionaria que estamos sufriendo. Vos sabes muy bien que el último acuerdo fue un acuerdo muy bajo, que no hace a la recomposición que tiene que ser, entonces esperemos que el intendente pueda aportar ese compromiso para poder solucionar los problemas de los compañeros y compañeras. Y a nivel nacional ATE ya viene trabajando, antes de ayer tuvimos un acto de protesta en la gobernación de la provincia de Buenos Aires y el día 10 vamos a tener otro acto de protesta en la cual acompañará el compañero Moyano con el sindicato de camioneros y otros gremios de la CGT y esperemos que nos escuche la presidenta, que cambie un poco el rumbo, que no escuche solamente a sus pares sino que escuche aquellos que ponemos el lomo día a día para que el estado no se caiga del todo.”
Comentarios de Facebook