El ministro de Infraestructura, Alejandro Arlía, aseguró que el gobierno bonaerense tiene sus propias estimaciones en base a los gastos en obras. Además, indicó que «no avanza» el diálogo con el Gobierno por la asistencia
«Nosotros tenemos determinaciones de precios por las obras que vamos ejecutando», declaró el ministro bonaerense en diálogo con Radio 10. Y el periodista Samuel «Chiche» Gelblung repreguntó: «¿Es del 20 por ciento?». «Algo parecido a eso», asintió Arlía.
De ese modo el gobierno provincial marcó distancia de las mediciones del Indec y se acercó más a la difundida por las consultoras privadas en el Congreso de la Nación.
Las declaraciones del funcionario bonaerense se dan en medio de la tensión por la distribución de fondos y la pelea por una nueva ley de coparticipación federal. De hecho, este mediodía Daniel Scioli se reunirá con su gabinete para analizar la cuestión.
Arlía explicó que en los últimos días «no se ha logrado avanzar» en el diálogo con el Poder Ejecutivo Nacional para obtener asistencia financiera para hacer frente a las paritarias estatales de 2013. «Año tras año el gobierno nacional nos ha facilitado la ayuda y lo agradecemos», recordó.
De no cerrar un acuerdo con el Gobierno, Arlía reconoció que van a tener que buscar mecanismos para fortalecer los ingresos propios y bajar los gastos. Por lo pronto adelantó que el aumento de impuestos no es una opción: «Somos la provincia con mayor presión tributaria», admitió.
Infobae.com
Comentarios de Facebook