Quién era el reconocido neurólogo que murió en el incendio del departamento de Felipe Pettinato

0

Melchor Rodrigo de 44 años era conocido por sus trabajos sobre la enfermedad de Lyme. Su madre confirmó que había estado en el edificio. La autopsia reveló que murió por quemaduras críticas, congestión, edema y hemorragia pulmonar.

La noche de ayer se incendió el departamento de Felipe Pettinato, el hijo del músico y conductor Roberto Pettinato, y murió un hombre carbonizado. Fuentes policiales confirmaron que se trataba del neurólogo Melchor Rodrigo, de 44 años, conocido por divulgar sus trabajos sobre la enfermedad de Lyme.

El siniestro se produjo poco antes de medianoche en el departamento F del piso 22 del edificio ubicado en Aguilar 2390 en el barrio porteño de Colegiales. La autopsia reveló que murió por quemaduras críticas, congestión, edema y hemorragia pulmonar.

Según el reporte policial, cuando los bomberos entraron al departamento, encontraron a la víctima fatal y a Felipe Pettinato, de 29 años, con signos de intoxicación por monóxido de carbono.

En el momento del incidente, el hijo del conductor les dijo a la policía que la víctima era su amigo, con quien se encontraba compartiendo una cena.

Dos vecinos sufrieron heridas y Felipe fue trasladado a un hospital cercano con custodia policial.

De acuerdo a los primeros peritajes, el fuego se concentró mayormente en el living, aunque otros ambientes también fueron afectados por el humo y el calor.

Al momento no se determinó cuál fue la causa del siniestro aunque, en principio, se habría descartado que tenga origen en un desperfecto técnico.

El neurólogo era hermano del periodista Alejandro Rodrigo, que tuvo una gran trayectoria como corresponsal extranjero. En su página web se definía como un “apasionado por la Neuroinmunología” y su lucha contra la enfermedad de Lyme fue reconocida a nivel mundial.

Entre sus trabajos se destaca uno sobre el PANDAS (Pediatric Autoinmune Neuropsychiatric Disorder Associated with Streptococcus), un trastorno del movimiento causado tras la infección por Estreptococo y su relación con la Epilepsia.

La palabra de Roberto Pettinato: “Felipe está bien”

Roberto Pettinato habló del tema en su programa de radio, Mañana de Sol (Pop 101.5). Lo hizo telefónicamente, ya que actualmente se encuentra aislado por covid. “Yo me levanté hoy a la mañana, para hacer el programa acá, a las 05:45. Empecé a hablar con el productor, con Iván. Fue una cosa desopilante porque me enteré exactamente en el momento”, contó.

“Hablé con Tamara, y Felipe está bien. Se encuentra bien”, aseguró. Y agregó: “Obviamente, yo no voy a creer en la prensa. Cuando termine el programa, voy a hablar con la familia y hablar con él, a ver realmente lo que sucedió”.

tn.com.ar

Comentarios de Facebook