Finalmente cerca del mediodía salieron a recorrer tramos de la ruta de la carrera el Director de la Prueba Guillermo “Grillo” GIacomantone, José maría Volta y varios pilotos de los principales equipos para tomar una decisión La carrera inaugural de la temporada 2011 del Rally Argentino, el Rally de Areco, Capitán Sarmiento y Baradero, ya empieza a palpitarse en la medida que los autos y las tripulaciones tuvieron el primer contacto con la tierra bonaerense y por la noche se realizó la ceremonia de lanzamiento desde el frente de la Iglesia Parroquial en San Antonio de Areco. La misma fue presidida por los intendentes Estela Lennon- anfitriona desde Areco-, Aldo Carossi de Baradero y Oscar Ostoich de Capitán Sarmiento, el senador provincial Andrés Antedoménico, el secretario de Turismo de la Provincia Ignacio Crotto, funcionarios y concejales de las tres comunas y una buena cantidad de público pese a lo dudoso del clima. Luego de música, danzas folklóricas y tangos, el Himno puso la cuota de veneración, luego los discursos- algunos con claros mensajes políticos de apoyo a Scioli y a la presidente Cristina Fernández-, de Crotto y el lanzamiento de los pilotos encabezados por quien atrae las mayores expectativas: Federico Villagra. Ya atronaban los escapes de los casi cien participantes de este doble Rally- Argentino y Federal-, algunos con marcas de las pruebas en las que anduvieron doblando con las puestas y a los revolcones en los caminos de tierra; por la tarde la lluvia puso la cuota de incertidumbre que al final resultó beneficiosa para aplacar el polvo de los caminos aunque en algunos lugares la lluvia superó los 25 milímetros y dejó barro difícil de transitar..
La jornada estuvo marcada por algunas interrupciones productos de los vuelcos que sufrieron Sergio Riveros (Mitsubishi ProDriver) y de Federico Bassi (Mitsubishi San Luis Racing); ambos incidentes retrasaron la realización de la prueba perjudicando la salida de algunos pilotos que no pudieron a probar por cumplirse el tiempo previsto. A bordo del Ford Fiesta Maxi Rally, «Coyote» lideró las pruebas oficiales marcando un tiempo de 2m03,1s. en su mejor vuelta al trazado de 3.330 metros, ubicado en las cercanías de San Antonio de Areco, epicentro de la competencia.
El primer día de competencia comenzará con la prueba especial La Laurita (8,00km) que en principio se iba a poner en marcha a las 9:48 y que, esperando que se disipe la niebla y sequen algo los caminos, se pospuso por dos horas previéndose su largada a la 12:08 con el consecuente retraso de los demás primes. Pasadas las diez el sol presagiaba una jornada excelente y todo Areco y la zona mas los que vinieron de distintos puntos del país esperaban ansiosos la gran fiesta; si hay algo de barrito, será un lujo de espectáculo, porque bien sabido que como pago gaucho acá se dice “que no es pa´todos la bota ´e potro”; en total estaba previsto disputar ocho sectores de velocidad que cubrirán 66,3 kilómetros de velocidad pura. Mas tarde al recorrer los caminos aumentaron las dudas se propuso iniciar los primes dos horas más adelante quedando de la siguiente manera con el agregado de que se haría una sola pasada y no dos como estaba programado:
· La laurita 13:50
· Las Vizcacheras 14:11
· Puente San Pedro 14:41 Todos en Capitán Sarmiento.
· Monte de Duraznos 15:44 San Antonio de Areco Finalmente cerca del mediodía salieron a recorrer tramos de la ruta de la carrera el Director de la Prueba Guillermo “Grillo” GIacomantone, José maría Volta y varios pilotos de los principales equipos para tomar una decisión, aún considerando la posibilidad de pasar la prueba al domingo con las consabidas reformas en razón de la escasez de tiempo.
Nota y Fotos: Areco Noticias
Comentarios de Facebook