
El cura Carlos Scarlatta se hizo famoso por sus llamativas y polémicas declaraciones sobre la medida adoptada en la parroquia de Lima, donde prohibió la entrada con calzas o jeans. Medios locales y hasta nacionales se hicieron eco de la situación y este domingo se realizara una manifestación en repudio por sus dichos. Exigen que esté tras las rejas.
“Vi una nota donde el cura de Lima expresó que las mujeres que usaban calzas o jeans ajustados provocaban los acosos y violaciones. El comentario que hizo específicamente es que las nenas entre 7 y 11 años se visten provocativamente y que debajo de la sotana había un hombre, dichos que me parecen pedófilos. Me cuesta entender que una persona tenga este tipo de pensamientos sobre una criatura” señalo a Enlace critico una de las organizadoras.
Y agregó “hablando con gente del grupo me dijeron que se hizo una denuncia pero que no se había retractado aún. Un cura tiene que generar empatía con los chicos, y no esto. La justicia debería actuar de oficio porque una persona en su lugar no puede pasar desapercibido con estos pensamientos. No tienen culpa y están convencidos de lo que piensan… debería estar tras las rejas.”
Este domingo 22 de Mayo a las 11 horas, en horario de misa se realizará frente a la parroquia San Isidro Labrador una manifestación pacífica y sin agresión con carteles de paz. “No nos interesa tener contacto con una persona así, queremos que la justicia actué y que no lo manden a otra iglesia, sino atrás de las rejas.”
Nota publicada por el portal Enlace Crítico
Comentarios de Facebook