El Partido Socialista de la Segunda Sección Electoral de la Provincia de Buenos Aires, manifiesta su enérgico repudio, a las manifestaciones públicas del Presidente del Partido Justicialista de Santa Fe e intendente de la Ciudad de Venado Tuerto, José Luis Freyre, quien solicitó la intervención de dicha provincia.
Si bien este tipo de agresiones a las instituciones son propias del partido que preside Freyre, a los/as Socialistas nos preocupan, ya que día a día apostamos a la consolidación y fortalecimiento de las mismas, obteniendo como resultado gobernar una provincia que desde hace cinco años es modelo en calidad institucional.
Estamos convencidos que las diferencias políticas se dirimen en el campo de la democracia y no con este tipo de maniobras desestabilizadoras que no corresponden a esta época.
A esta grave situación le sumamos el maltrato sufrido por los/as Diputados/as nacionales del Partido Socialista, de parte del Diputado oficialista y representante de La Campora, Andrés Larroque, cuando en el Congreso se trataba el “voto joven” tratándolos de “narcosocialistas”; y la cobarde e intencionada actitud de los Diputados Nacionales del FPV de Santa Fe, de no aceptar la convocatoria del Gobernador Antonio Bonfatti, para abordar institucionalmente la situación que produjo en la provincia, el vínculo del, hoy ya ex Jefe de policía Tognoli, con el narcotráfico.
Esto configura una alarmante situación institucional. El Kirchnerismo avanza con su idea, no solo sin contemplar la de las demás fuerzas políticas, sino utilizando cualquier recurso para obstaculizar el cabal ejercicio de las instituciones y el mandato que, por ejemplo en Santa Fe, le dio el pueblo al gobierno del Frente Progresista.
La Democracia se construye codo a codo con el que se comparte una idea o con el que piensa distinto y se fortalece cuando ante las diferencias, se activan los canales institucionales para garantizar derechos y que el Estado no sufra las disputas de las mismas, sino que por el contrario se fortalezca.
En esta línea fue que los/as Diputados/as Socialistas se pronunciaron en defensa de la Constitución Nacional y las instituciones, mientras gendarmes y prefectos se manifestaban generando preocupación colectiva.
Desde el Partido Socialista seguimos construyendo con Solidaridad, Participación y Transparencia en la consolidación del Frente Amplio Progresista. Trabajando por un país en el que quepamos todos/as, sin alinearnos a los monopolios mediáticos ni a la hegemonía que propone el gobierno.
Un fuerte abrazo en el Socialismo
Rodolfo Lacabanne
Secretario General Partido Socialista
Segunda Sección Electoral prov. Bs As.
Comentarios de Facebook