Ricardo Iorio


A días de su nuevo disco, el líder de Almafuerte criticó a las discográficas y recordó a Spinetta

«Mire amigo que le hablo desde una elevación para conseguir señal”, así inició la voz del metal argentino, Ricardo Iorio, la entrevista con un medio del interior. El líder vocal del grupo Almafuerte, vive en Sierra de la Ventana en una casa a varios kilómetros de la ruta, lugar donde los teléfonos celulares no suelen captar los llamados que reciben.

Luego de entrar en escena con V8 en la década de los 80 y marcar el camino en los 90 con Hermética, el músico se prepara para ponerle las palabras al nuevo disco de su banda, aunque no quiso revelar la identidad del mismo: “Tengo título no se lo voy a decir, amigo. La sorpresa es el único pedacito de comercio que tenemos en esto. Le puedo adelantar que tengo canciones como Lifosateando… Qué sé yo, estoy conforme con el disco. Hay canciones para Rosario, para mis amigos de Mar del Plata. Canciones para todos los lugares que hacen a la región nacional”, dijo en diálogo con la Voz del Interior.

La última obra de Almafuerte, “Toro y pampa”, salió a la venta en 2006, por eso este nuevo CD es tan esperado por los fanáticos del metal nacional. “Si, por ejemplo, Sony nos hubiera dado un adelanto de regalías, este disco se hubiera hecho hace años”, explicó en referencia a los seis años de demora y fundamentó que “tenemos que tocar en muchos lugares para conseguir el dinero para nuestras familias, amigo. No somos rockeros de estar en faso y cogiéndonos nenitas… Nosotros salimos a ganarnos el pan”.

Semanas atrás la familia de la música se vio afectada por la ida de Luis Alberto Spinetta. Iorio no fue ajeno a la noticia: “Yo no escucho radio por Internet sino por mi pequeño aparato a transistores. Cuando oí la noticia de que Spinetta murió de cáncer de pulmón, salí, encendí un pucho y dije «allá vamos». Porque lo que envenena no es el cigarrillo sino no hacer lo que uno le gusta y disfruta. No hay mejor futuro que un buen presente. Es así”.

24con.com

Comentarios de Facebook

13 COMENTARIOS

  1. Ricardito como le dicen sus allegados es un PROCER del METAL ARGENTINO. Y como diría èl «Le guste a quien le guste o joda quien joda».

  2. Estuve en el ultimo Obras es lo mas grande.Y antes de opinar que lean las letras que ha escrito.Hay algunos giles que se comen el personaje

  3. Coincido con Diego. Iorio tiene una forma de ser DIRECTA. Dice lo que piensa sin dobleces. Y muchas veces nos cuesta tolerar esa forma de ser, xq estamos acostumbrados a usar máscaras y escondernos bajo la opinión de los demás x temor a que nos califiquen de tal o cual forma.

    Iorio es auténtico, te puede gustar a no. Y creo que eso es lo que nos falta como sociedad: SER AUTÉNTICOS.

    Lamentablemente la sociedad se mueve por los pensamientos de los otros ¿no me creen? Entonces xq los que en la década del 90 votaron la reelección de Menen son los mismos que votaron la reelección del proyecto K (cuando votaron x 1ra vez a Cristina).

    Nos dejamos llevar por los medios de comunicación (los que sean, oficialistas u opositores). No tenemos opinión formada, nos movemos de un extremo al otro. En cambio Iori (para no irme de tema)es fiel a sus ideales. Repito, te puede agradar o no, para hay que valorar su coherencia.

  4. el que dice que iorio es facho es un pelotudo,por que no lo conoce,no se banca que diga muchas verdades que mucho no dicen.esta es la misma gente que canta»devolve la bolsa y no toman» ricardo les canta a » lo que tantos intentan no ver los que muchos quieren tapar lo que todo joven busca saber» por eso no lo bancan pero el tipo hace mas de 30 años que esta en la ruta y toca para 20( como en pablo podesta con hermetica)o te pone obras hasta las mano,es lo mejor del hevy argentino…

  5. Iorio, sigue el mismo camino de Piti? Lo digo no por esta nota, si no por otra que vi en la TV.

  6. `Vayan a hurgarle los calzones a los que votaron, a ver si los tienen sucios. A mi no me votó nadie´. Palabras de Ricardo Iorio, orgulloso admirador de José Larralde. Es de facho escuchar a Larralde? Y a Iorio? Y a quién sea? Personalmente creo que no pero todos somos libres de pensar como se nos antoje, no? Almafuerte es rock! Si te gusta: Viva la democracia! Y si no te gusta: Viva la democracia!

  7. por mas locura que cargue este hombre, en gran parte de sus palabras tiene razon.. y vos «no al facho iorio», porque si decis que tanto iorio es autoritario porque vos no haces algo por cambiar la sociedad? estamos en democracia o no?

  8. Flaco anda tomar la leche, te falta salud. Cortemos con lo de facho y todas giladas.
    Estamos hablando de musica.

  9. flaco los musicos vienen con personalidad, si no te gusta no escuches. viva la democracia y lo q´ vos haces es discriminar. sos peor q´los q´criticas.

  10. Estamos en el camino hacia consolidar la democracia y la covivencia. Iorio es sinonimo de fascismo y autoritarismo. dejemoslo pasar de largo.

  11. Q capo q es. Seguro lo dijo x calamaro lo de el faso y las minitas no.? ja ja ja no se come ni la punta este loco

  12. cuando toca iorio en baradero? por que las buenas bandas se van siempre a san pedro?!!!! GESTIONEN BANDAS PARA BARADERO , ACA TAMBIEN HAY JOVENES

Los comentarios están cerrados.