El Servicio Meteorológico Nacional emitió la alerta para la noche del domingo y madrugada del lunes. Se esperan tormentas de variada intensidad y lluvias de entre 20 y 50 milímetros.

Este domingo, antes de las 18.30, el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) emitió una alerta por tormentas para la región, que incluye a San Pedro entre los distritos afectados por posibles fenómenos climáticos que ocurrirán entre la noche y la madrugada del lunes.

“El área será afectada por tormentas de variada intensidad, pudiendo ser algunas localmente fuertes, acompañadas de intensas ráfagas, fuerte actividad eléctrica, ocasional caída de granizo, y abundante caída de agua en cortos períodos”, dice el reporte del organismo oficial.

Además, estimaron que “se prevén valores de precipitación acumulada entre 20 y 50 mm, pudiendo ser superados de forma puntual”, por lo que lanzaron la alerta amarilla para le región.

En la zona, la alerta abarca a los municipios bonaerenses costeros como Baradero, San Pedro, Ramallo y San Nicolás y desde allí para la provincia de Entre Ríos. Cesó la alerta para la zona que va desde Arrecifes hacia el oeste.

Comentarios de Facebook