1016237_557884700920124_1618049109_n [640x480]

El sábado a las 18.00, las jugadoras del Negro recibieron a las del Fortín, y tras el empate por 0 a 0, las visitantes triunfaron en los penales.

La tarde fue fría, emotiva e inesperada, debido a que, de las 4 veces que estos dos equipos se enfrentaron, Rivadavia ganó 3 (dos por goleadas) y Atlético tan solo uno en el comienzo del año, pero esta vez, luego de varios partidos, las de Atlético, a pesar de la derrota, lograron mantener el arco en cero con una excelente actuación de la arquera Sofía Deppeler, que sin dudas, fue la figura del partido.

En cuanto a las ausencias de jugadoras, las Fortineras contaron con su equipo titular, pero sufrieron la ausencia de la defensora Yamila Lacerna, que por un esguince en la rodilla derecha no pudo estar en el partido.

Por otro lado, las locales no pudieron contar con muchas de sus titulares indiscutidas: Gisela Pereyra, Virginia Mangione, Juliana Atencio, Laura Véliz, Delfina Pousa, Martina Barbi, Daniela Sotto y Jorgelina Guardia.

En el comienzo del partido, las chances fueron todas para Rivadavia que paró en el ataque a Fiama Aldaz, Cristina Onoprijezuk y a la habilidosa delantera Analía Miño que complicaron a la defensa e intentaron en varias ocasiones rematar desde afuera. La defensa de Atlético, junto con el mediocampo –que se retrasaba- intentó interceptar la pelota para que las del Fortín no griten el primer gol, y lo lograron aguantando durante todo el partido manteniendo el orden.

Sofía Deppeler, la arquera del Negro, fue la responsable de que el equipo permanezca 0 a 0 durante todo el partido. El ataque de las locales no se vio en ningún momento del partido, se intentó por la banda izquierda con la volante Fátima Uncal, y también con Paola Guardia, que a comparación de los partidos anteriores, no pudo festejar, y los pocos remates al arco fueron desviados.

Por momentos, Camila Cicolini intentó por la banda izquierda, pero la buena defensa y la presión de las delanteras de Rivadavia hizo que no se concrete ninguna jugada, y Carla Fedullo, la mediocampista central, no tuvo chances de crear jugadas porque se vio obligada a defender, ya que las del Fortín presionaban constantemente.

Sabrina Otero –jugadora de Rivadavia- se ocupó de la banda izquierda en todo el partido, y no dejó progresar al rival, ya que obstruyo la mayoría de los ataques de Atlético que quedaron en nada. Así y todo, las dirigidas por Santiago Baldi, defendieron en todas las líneas, con pocos recambios y con la falta de jugadoras esenciales.

En la delantera de Rivadavia, la que tuvo muchas oportunidades de gol fue Fiama Aldaz, que en muchas ocasiones sus tiros pasaron cerca del palo derecho de la arquera.

Luego de que el partido concluya 0 a 0, comenzó la hora de los penales. Se definieron en 6 tiros.

Para Atlético pateó: Paola Guardia, Belén Juárez y Fátima Uncal. Atajó Sofía Deppeler.

Para Rivadavia pateó: Analía Miño, Jésica Berdun y Cristina Onoprijezuk, que en los penales fue quien optó atajar en el lugar de la arquera titular.

Paola Guardia, Belén Juárez, Analía Miño, Jésica Berdún y Cristina Onoprijezuk lograron convertir el penal en gol. Mientras que Cristina Onoprijezuk atajó el remate de Fátima Uncal.

Por ese motivo, las chicas del Fortín se volvieron a llevar otro triunfo justo y merecido ya que dominaron en todo el partido, aunque esta vez fue inesperado porque jamás habían llegado a estas instancias.

dddddd [640x480]

Figura de Atlético: La arquera Sofía Deppeler.

Figura de Rivadavia: Cristina Onoprijezuk (metió un gol de penal, y atajó otro).

Amarillas: No

Rojas: No

Árbitro: Joaquín Latorraga

Historial de partidos entre Atlético y Rivadavia

Atlético 5 – 4 Rivadavia
Rivadavia 6 – 0 Atlético
Rivadavia 1 – 0 Atlético
Rivadavia 6 – 0 Atlético
Atlético 0 – Rivadavia 0 (Ganó Rivadavia por penales 3 a 2)

Comentarios de Facebook

2 COMENTARIOS

  1. lo mismo q en primera
    gracias las pibas x demostrar q no exitsten los dems
    LBDC

Los comentarios están cerrados.