El sábado a la noche, cerca de las 20 hs, cuatro sujetos encapuchados irrumpieron en un campo ubicado en Portela, en el límite del partido de Baradero y Capitán Sarmiento. A punta de pistola accedieron a una de las viviendas de la finca y mediante amenazas redujeron al hijo del propietario, luego fueron hasta la casa del dueño, ubicada cerca de la primera e hicieron lo mismo con la otra familia.
Los malhechores estaban con la cara cubierta, llevaban guantes y eran jóvenes, se llevaron distintos elementos de valor y una suma importante de dinero producto de una transacción comercial, que fue el motivo principal del atraco. Según explicaron las victimas a la policía, conocían a las familias, ya que los trataban por sus nombres y sabían bien a que se dedicaban.
Antes de darse a la fuga en una camioneta Toyota propiedad de los productores agrícolas, se encargaron de romper las cubierta de los otros vehículos.
Incomunicados y en el medio del campo, uno de los miembros de la familia en un tractor fue hasta la casa de un vecino y recién ahí dieron aviso a la policía cerca de la medianoche.
La Sociedad Rural de Baradero se reunirá mañana con los socios y policía para tratar el tema de la inseguridad en los campos.
Myriam Acosta, Jefa de la Policía Comunal, habló sobre este hecho:
«Lo más grave que paso durante el fin de semana fue un asalto rural que hubo en la zona de Portela, bien al límite con Capitán Sarmiento, donde cuatro sujetos masculinos les roban a la gente del campo, dinero en efectivo, una camioneta y a la camioneta que quedo les cortaron las cubiertas como para que ellos no pudieran salir a pedir ayuda.
El hecho fue cerca de las veinte y cuando ellos lograron poder comunicarse con algún vecino y nos avisaron fue cerca de la medianoche.
Les robaron a los propietarios, porque los mismos residen en la finca, esperaron que llegara el hijo con su camioneta, a él es a quien lo atracan primero, de ahí van a la casa del padre, él padre ve obviamente que llega el hijo sale y el hijo le dijo que se quede tranquilo, buscaban dinero, habían hecho una transacción comercial unos días antes y les exigían la entrega de ese dinero, le entregaron el dinero en efectivo, se llevaron también la camioneta, una escopeta que tenía el hombre, actuaban con el rostro totalmente cubierto, había uno que llevaba un pañuelo que era quien comandaba a el grupo de delincuentes, ellos notaban que uno estaba bastante nervioso pero este lo calmaba.
Los involucrados me decían que unos días antes habían escuchado ladrar mucho a los perros, conocían a la familia de ambos y tenían información sobre los pormenores, igualmente la transacción comercial que habían hecho oportunamente se habría efectuado acá en Baradero.”
Comentarios de Facebook