El Dr. Alejo Ramos Padilla, es abogado patrocinante en las causas que lleva adelante la Secretaria de Derechos Humanos de la Provincia de Buenos Aires, y en los micrófonos de Fm Diferente dialogo sobre la actualidad de esas causas y entre ellas la que tiene conexión con Baradero.
“Nosotros realizamos una denuncia ante el juez Oyarbide contra los jueces que facilitaron la entrega de bebes apropiados a detenidos – desaparecidos”.
“El 14 de Abril de 1976 una patota policial entro en una vivienda, secuestran y torturan a una madre y se llevan a su hijo de 20 días. El bebe fue entregado al juez y sin realizar ningún tipo de prueba de identidad se lo dieron en adopción al mismo policía que había participado de la tortura”.
El juez y el secretario del juez son hoy los que debían llevar adelante nuestra denuncia, es decir pretendían ser juez y parte.
Ahora la justicia tendrá que juzgar a sus propios integrantes, por eso es importante la participación de la secretaria de derechos humanos de la provincia de Buenos Aires.
“A estos jueces la causa le llego hace tres años y en ningún momento dijeron nada sobre lo que paso con este chico, no sabemos hasta donde iba a llegar el encubrimiento”.
Sobre la causa de Baradero agregó: “Tengo la sensación de que mas allá del empeño que le pone el fiscal a la causa, se hace muy difícil investigar los delitos de lesa humanidad en la zona de San Nicolás, Ramallo, San Pedro y Baradero. Hay algunos impedimentos por que hay gente que no quiere que se investiguen estos hechos y vamos a poner énfasis en que las causas avancen para que se condene a quienes participaron del terrorismo de estado”.
Comentarios de Facebook