Tal como se había comprometido anoche el Secretario de Gobierno, Leonardo Peris, los familiares de Román Troncoso fueron atendidos esta mañana por el intendente en su despacho.
Desde temprano empleados del municipio limpiaron las pintadas que ayer los manifestantes habían hecho en los vidrios y paredes de la fachada de la Municipalidad.
Cerca de las 10 hs. se apostaron policías en la entrada principal sobre calle San Martín y en el acceso al HCD, sobre calle Rodríguez.
Los familiares quedaron del lado de afuera y esperaron la llegada de Peris quien los acompañó hasta el despacho ubicado en el primer piso. Carossi los hizo pasar, impidió el ingreso de la prensa, a pesar de la insistencia de los padres y cerró las puertas diciendo que era una reunión privada de los vecinos con él.
Más tarde, finalizada la misma fueron muchas las manifestaciones vertidas en los micrófonos por parte de las familias de Thiago y Román: enojo por la presencia policial, amenazas de intervenir la fiesta de la primavera y especialmente dijeron que Carossi no fue claro, que se hizo el desentendido, les pregunto por qué no pintaron la clínica sindical, discutió con Peris porque anoche estaba en Alsina y no le avisaron y Peris decía lo contrario.
Sobre las acciones a tomar con respecto a lo sucedido, el primer mandatario local les habría dicho que le inició un sumario administrativo al Dr. Fiori y que estaba trabajando para cubrir las guardias de pediatría.
El Secretario de Salud, Dr. Raul Género estuvo ausente pues se encuentra de viaje y los concejales en la sesión realizada esta mañana pidieron que el ejecutivo cumpla con las ordenanzas que aprueba el legislativo, porque debido a esto son ellos la caja de resonancia de todos los problemas generados por la inoperancia de otros.
A continuación transcribimos parte de lo expresado por el papá de Thiago y “Sombrero” Rodríguez familiar de Román Troncoso:
“La fiesta de la primavera no se hace, porque ellos no van a estar festejando y nosotros que, nosotros estamos pidiendo simplemente que pongan pediatra en el hospital para que no maten más chicos, estamos cansados.”
“Yo cuando me paso a mi, pedí que no le vuelva a pasar a otra criatura y nuevamente ocurrió un hecho desgraciado, ahora dice nuevamente que va a cubrir el servicio de pediatría, en todos lados dice lo mismo y al final nunca cumple. Cuando yo fui al hospital el señor Género también me dijo lo mismo y nunca cumplió, él para lo único que sirve es para tirar mierda en la radio y nada más. Nos dijo que Fiori no fue a laburar porque cobró 15.000 pesos porque les a faltó dos guardia y por eso no fue a cubrir la guardia y ahí fue que a él nene lo medicaron mal y murió.” Jorge Silveira padre de Tiago
“Carossi nos dijo que teníamos razón, no le venimos a pedir ni plata, ni nada, le venimos a decir que solucione el problema del hospital, que antes de la fiesta queremos que en hospital haya un pediatra más, queremos que mejore la atención y lo que más nos dolió es que cuando venimos nos encontramos rodeados de policía y que a ustedes el periodismo no los dejarán entrar, porque acá no venimos a descubrir ningún robo, ni estafa, ni nada, venimos a hablar legalmente y a mi me parece que ustedes tendrían que estar en la reunión. Fui uno de los principales que trabaje para la campaña política para que ganará Carossi, y ahora me vienen a cerrar la puerta, la policía dice que los trajo Carossi, Carossi dice que él en ningún momento trajo la policía, entonces quien miente. Dice que ya tiene hecho un sumario administrativo contra Fiori y va a ver lo que pasa, lo que vale aclarar que a nosotros no nos mató el nene Fiori, fue el doctor Garrido y la doctora Molina esos dos fueron los asesinos que medicaron mal al nene.
Trabaje como un loco para Carossi, pero nunca le pedí nada, ni tampoco lo íbamos hacer en esta instancia. Carossi a mi me desilusionó terriblemente, yo creía que era un gran hombre, y para mi en este momento es una gran porquería y voy a trabajar para cualquiera en política para sacar a esta porquería del municipio, porque Carossi es un falso, es trucho, nada que ver con el padre, es otra cosa. Lamentablemente tenemos que trabajar para sacarlo, porque no sirve.” Rubén Rodríguez.
Comentarios de Facebook