
La Comisaría 1º recibió la denuncia por la averiguación de paradero de Chen Zhi Rong. (Foto SN24/InfoGEI)
Se trata del empresario supermercadista de origen Chino, que había desaparecido de su hogar el pasado jueves. El cuerpo fue encontrado en el arroyo “Las Hermanas”, cerca de la localidad de El Paraíso, sobre la ruta 1001, por una persona que pasó ocasionalmente por el lugar, y vestido solamente con un calzoncillo, según informó, El Norte.
La operación autopsia determinó que había sido golpeado y arrojado al agua cuando estaba agonizando. La justicia trabaja sobre la hipótesis de una víctima de la denominada “Mafia China”
El cuerpo fue divisado por una persona que se movilizaba por la ruta 1001, y cuando estuvo sobre el puente divisó un bulto sobre las aguas. Detuvo su marcha, miró con mayor atención hacia ese lugar, y se cercioró que se trabaja del cuerpo de un hombre. Rápidamente dio aviso a la comisaría Primera de Ramallo y cuando los efectivos concurrieron al lugar corroboraron lo denunciado, y comprobaron que se trataba de un hombre de origen oriental, luego identificado como Chen Zhi Rong, quien había desaparecido el pasado jueves en la ciudad de San Nicolás: “Una persona que se movilizaba por el lugar observó la presencia de un bulto al costado del puente y cuando se acercó se dio cuenta que se trataba del cuerpo de un hombre. Llamó telefónicamente a la comisaría y cuando nos acercamos al lugar confirmamos lo expresado por este vecino, y también que se trataba de esta persona de origen oriental, que tenía pedido de averiguación de paradero activo desde el pasado jueves”, informó una fuente policial de la comisaría Primera a El Norte.
Según lo expresado por familiares de la víctima en el momento de presentar la denuncia, en el momento de su desaparición vestía un pantalón jeans de color azul oscuro y una chomba rayada de color clara, pero en el momento de ser encontrado tenía como única vestimenta un calzoncillo.
“Fue asesinado”
En las primeras horas de la noche de ayer, a minutos de haber culminado la operación autopsia en la Morgue del Departamento Judicial de San Nicolás, el Fiscal de la Causa, Dr. Rubén Darío Giagnorio brindó la información oficial a EL Norte:” La autopsia dictaminó que esta persona fue golpeada y que estaba agonizando cuando fue arrojado a las aguas. También en el cuerpo se observaron marcas que demostraban que sus asesinos lo habían tenido maniatado, pero no tenía ningún tipo de elementos en sus muñecas al ser hallado. Estamos en los primeros pasos de la investigación, todo lo que tenemos en estos momentos son conjeturas, pero no descartamos estar ante un caso de la modalidad de la “Mafia China” y en ese sentido va a girar la investigación”, afirmó el Magistrado.
Hipótesis policial
Esta sería la hipótesis más firme que maneja la justicia por estas horas, pero diferente a la que tendrían los policías que investigan el caso. Al parecer, esto entrando dentro de lo extraoficial, ellos irían por el lado de un posible problema de índole personal-pasional, que terminó con este hombre muerto. “Tenemos un hilo investigativo que estamos siguiendo, pero realmente no hay mucho. Sabemos que la víctima había viajado a su país hace unos días atrás, y que en el viaje de vuelta habría ocurrido algo que pudo haber precipitado este final. Pero son solo indicios en los que estamos trabajando y a decir verdad aún no tenemos nada firme. Seguramente con el paso de las horas y las diferentes medidas periciales que se están haciendo permitirán tener una mayor información sobre el caso”, indicó este contacto periodístico.
Pasadas las 21 de ayer, hora de cierre de esta crónica, se estaba tomando declaración a personas que tuvieron algún tipo de relación con la víctima, entre ellos su esposa, pero hasta ese momento no había arrojado ningún tipo de resultados.(InfoGEI)Jd
Comentarios de Facebook