
Por orden de “superiores” la Oficial Principal Daniel García fue suspendida por dos días en el cargo. La funcionaria se había referido a través de los medios locales sobre el hecho ocurrido en Pueblo Doyle, pero la trascendencia en los medios nacionales “incomodó” a las autoridades. Entidades intermedias y el Concejo Deliberante repudiaron la medida aplicada contra la funcionaria.
Con el profesionalismo que la caracteriza y la amabilidad de siempre, la Oficial Principal Daniela García, contó a los medios de San Pedro qué era lo que había sucedido en la casa de “los Bianchi” en Pueblo Doyle. Hecho que fue denunciado la semana pasada pero que recién el lunes tomó alcance en el ámbito nacional, quienes levantaron las noticias de la prensa de la ciudad.
Hasta allí no había sucedido absolutamente nada, pero la trascendencia que tuvo el caso a través de los principales canales de noticias del país, despertó a las autoridades de seguridad, y a través de la Coordinadora de Políticas de Género se decidió sancionar a García “por no cumplir órdenes operativa”.
Si bien no se han dado demasiadas explicaciones sobre el porqué de la sanción, la misma estaría relacionada con la presencia de la funcionaria ante las cámaras del canal local, el informe que brindó y su vestimenta, cuando en realidad contaba con el uniforme completo con una campera de la policía que ante las cámaras se puede apreciar sin inconvenientes.
La Comisaría de la Mujer y la Familia fue inaugurada en julio del año pasado con la Oficial Principal García a cargo. Su desempeño fue siempre correcto y desde esa dependencia se fueron canalizando distintas situaciones que antes no tenían ningún tipo de amparo.
Ahora, por una verdadera ridiculez, la sede policial podría perder a su titular ante la interpretación absurda sobre la trascendencia del caso en cuestión.
La rapidez con que se sanciona a un funcionario de correcto desempeño no condice con otras cuestiones relacionadas a la seguridad y donde desde hace años se espera la llegada de móviles e insumos para la policía de la ciudad y por ahora no pasó nada.
San Pedro Informa
Comentarios de Facebook