Así lo informa en la gacetilla de prensa, el Foro de Seguridad que mantuvo una reunión en la localidad más alejada del casco urbano de Baradero
La localidad de Santa Coloma fue la sede de la reunión del Foro Municipal de Seguridad de Baradero. Roque Soto y Ángel Paván referentes de la localidad mencionada y el subcomisario Carlos Ariel Cerdeira acompañaron al presidente del Foro, Jorge Podestá, y al resto de los foristas que trataron temas inherentes a la cotidianeidad de santa Coloma.
La principal demanda fue la de reforzar la presencia policial en el lugar ya que según los vecinos en horario nocturno es casi nula presencia de agentes de policías ya que son derivados a otros sectores del distrito.
A la vez, dicen que la subdelegación no posee teléfono fijo y que el estado de los patrulleros no es el ideal. Sobre este ítem, agregaron que para comunicarse con la Policía Comunal hay que llamar por teléfono a la Comisaría de Baradero y desde allí se implementarán las medidas a tomar ante cualquier requerimiento de emergencia. A esto se suma la complejidad que ocasiona la distancia que existe entre Santa Coloma y Baradero que es de 35 km.
Otro reclamo fue el de mejorar el sistema de iluminación, sobre todo en el acceso, pedido que desde este Foro ya se elevó a la Secretaría General de la Municipalidad para que disponga de las acciones a tomar. Igual petición se hizo con respecto a calles internas que carecen de iluminación eficiente. Los vecinos de Santa Coloma creen que con la instalación o recambio de 25 a 30 luminarias se ordenaría el servicio lumínico.
Informó el Foro Municipal de Seguridad.
Comentarios de Facebook