Santiago Ibarra, sentado con remera, celebra el título argentino Sub 17 con Obras.
Santiago Ibarra, sentado con remera, celebra el título argentino Sub 17 con Obras.

Santiago Ibarra fue la gran figura de Obras Sanitarias para que el Tachero se convierta en campeón del Argentino Sub 17 de Clubes.

El pivote surgido de Atlético Baradero la rompió toda en el estadio de Olímpico de La Banda, donde se desarrolló la definición.

Santi fue el goleador del categórico 95-61 a Andrés Zaninetti de Concepción del uruguay con un impresionante porcentaje de cancha. Metió 12-17 en tiros de campo para totalizar 37 puntos. Le agregó 5 rebotes y 2 asistencias en 39 minutos para ser el MVP de la final.

El partido

Obras no dejó dudas de su superioridad en la final. Cerró un Hexagonal Final en el casi no tuvo fisuras con una victoria categórica para quedarse con el título de la categoría.

El último partido no tuvo equivalencias, el Tachero fue claro y amplio dominador desde el inicio del cotejo. El Club Presbítero Andrés Zaninetti de Concepción del Uruguay, un muy digno subcampeón, solo pudo mostrar paridad en el 3-3 del primer minuto y medio porque a partir de allí, lo de Obras fue letal, soberbio.

No solo por dejar sin chances a un equipo que había tenido un gran andar en la recorrida para llegar a esta instancia, sino por la intensidad demostrada y la ofensiva de los dirigidos por Ignacio Narvaja.

En el primer cuarto logró terminar con una ventaja de ocho puntos (21-13) y pudo estirarla a 17 al finalizar la primera mitad (49-32).

Diferencia un tanto mentirosa, los entrerrianos jugaban bien pero enfrente tenían un rival que fue criminal, que ese día se había levantado para ser campeón. Santiago Ibarra era la clara muestra, era el estandarte Tachero.

Obras Sanitarias no mermaba su intensidad y se jugó un cuarto de un goleo muy alto, ya que Zaninetti también jugaba, empujaba y pese a la diferencia que enfrentaba, iba en busca de recortar esa desventaja adversa. El Tachero en el último cuarto no dejó dudas, dominó a gusto y placer a los entrerrianos y coronó su espectacular tarde con un triunfo rutilante y sin dudas.

Premiación
Mejor Jugador del Torneo: Santiago Vaulet (Hindú de Córdoba)

Goleador del Torneo: Santiago Ibarra (Obras Sanitarias)

Cuarto Puesto: Boca Juniors (Capital Federal)

Tercer Puesto: Hindú Club (Córdoba)

Subcampeón: Presbítero Zaninetti (Concepción del Uruguay)

Campeón: Obras Sanitarias (Capital Federal)

Foto: Prensa Olímpico de La Banda
Fuente: prensa CABB
http://5inicial.com.ar

Comentarios de Facebook

2 COMENTARIOS

  1. Qué fenómeno Santiago. Y recordá no hacerle caso a tu papà en los consejos de basquet.

Los comentarios están cerrados.