El ex ministro de Economía, Roberto Lavagna, aseguró que es necesario armar «una fuerza de centro que deje afuera a los extremos». El ex funcionario kirchnerista, en tanto, señaló que dentro de ese espacio se puede incluir a Daniel Scioli, Mauricio Macri y José Manuel De la Sota
Luego de las declaraciones de las últimas horas de Miguel del Sel, quien propuso un frente entre Mauricio Macri y Daniel Scioli; apareció Roberto Lavagna con una idea similar, aunque incluyendo a José Manuel De la Sota.
En declaraciones a un matutino porteño, el ex ministro de Economía dijo que «hay que construir un gran centro, que solamente deje afuera a un izquierdismo poco serio y cree que el beneficio es un pecado. Pero que también deje afuera a ese conservadorismo retrógrado, a quien la sola existencia de la pobreza lo molesta», sostuvo Lavagna durante una entrevista con el diario Clarín.
De visita por Francia, quien fuera ministro de Economía durante el gobierno de Néstor Kirchner aseguró que «seguramente» el peronismo va a tener un papel preponderante en esa construcción política que suceda al kirchnerismo, aunque no descartó a ningún dirigente, ni a Scioli, ni Macri, ni a Binner o Ernesto Sanz.
«Ninguno de esos cae en los extremos que yo dije que esté fuera del gran centro. Ninguno es retrógrado conservador ni tiene ese infantilismo de creer que el legítimo beneficio empresario es un pecado», aseguró.
El ex candidato presidencial cuestionó al Gobierno, y dijo que el país «no está aprovechando el fenomenal potencial de su sociedad». Además, dijo que no se puede gobernar «con discursos», y pidió políticas concretas.
«El Gobierno no tiene hoy ni método ni políticas adecuadas. Hay que tener una visión de país para saber a dónde se va. No se trata de hacer teatro todos los días con un discurso. Hay que trabajar sobre la realidad, que es lo único que a uno lo hace previsible. No hay que trabajar sobre el relato o el cuento que uno ha inventado», sentenció.
LaTecla.info
Comentarios de Facebook