El gobernador, Daniel Scioli, firmó este mediodía el decreto que establece el revalúo rural de tierras en la Provincia, eje central de la discusión de la reforma impositiva, que ya es tratada en la Cámara de Diputados respecto de la suba de impuestos y la autorización para el endeudamiento de la Provincia.
El mandatario puso su rúbrica en el decreto 442/2012 cerca del mediodía y varios de sus ministros llevaron copias a la Legislatura provincial, donde ya se trata la suba de impuestos y el permiso de endeudamiento de la Provincia, en el marco de otra movilización de entidades ruralistas que expresan su rechazo en la Plaza San Martín.
La ministra de Economía, Silvina Batakis detalló en declaraciones a la prensa que tras una eventual aprobación, el decreto de reforma impositiva deberá volver a la Cámara alta para su tratamiento, y daba por descartado que allí será aprobado.
La confianza de la ministra recaía enque los senadores del Frente para la Victoria habían logrado el 10 de mayo pasadoimponer su mayoría y darle media sanción al proyecto de Ley que finalmente no tuvo respaldo en Diputados.
Según trascendió, el revalúo de tierras afectaría al 40 por ciento de los campos bonaerenses. La medida era la más resistida por las entidades ruralistas, que se quejan de que ahora se incrementará el impuesto de Bienes Personales, que tributa directamente a la Nación.
El paquete de la reforma impositiva tiene otros puntos importantes, que son los que ahora discuten los legisladores: la autorización para contraer endeudamiento por 2.200 millones y la suba de otros impuestos, como el de Ingresos Brutos.
Notibonaerense.com
Comentarios de Facebook