«Cada dos meses padezco un shock de descarga eléctrica», explicó el gobernador sobre su estado de salud. Cómo es su tratamiento.
El gobernador Daniel Scioli, que días atrás se sometió a una intervención en su brazo amputado, se refirió a su actual estado de salud
«Hace 10 años tuve una intervención en los nervios por las descargas eléctricas que se generan por el «miembro fantasma». Cada dos meses sufro un shock de descarga eléctrica», explicó desde Frankfurt, donde se encuentra en una misión comercial con empresas automotrices
Y agregó: «Hace dos semanas que tengo un fuerte dolor por lo que me hicieron un estudio de bloqueo de dolor en la clínica Fleni y me están monitoreando». «Estoy consultando a países que han atravesado guerras y han tenido muchos amputados. He hecho consultas con Israel, Estados Unidos, Alemania e Italia», contó sorpresivamente. Sin embargo, expresó: «Las dolencias son por las exigencias pero sigo trabajando y con voluntad porque tengo un gran de sentido de la responsabilidad».
Entonces, ¿qué es el síndrome del miembro fantasma?
El síndrome del miembro fantasma es la percepción de que un miembro amputado todavía está conectado al cuerpo y funcionando con el resto de éste. La explicación más plausible hoy en día consiste en que el cerebro sigue teniendo un área dedicada al miembro amputado por lo que el paciente sigue sintiéndolo: ante la ausencia de estímulos de entrada que corrijan el estado del miembro, el área genera por su cuenta las sensaciones que considera coherentes.
Entre el 50 y 80 por ciento de las personas amputadas experimentan estas sensaciones fantasmas en su miembro amputado, y la mayoría dice que son dolorosas.
24con.com
Comentarios de Facebook