El intendente Esteban Sanzio elevó una solicitud para la declaración del estado de emergencia y/o desastre agropecuario por sequía en Baradero. La solicitud fue aceptada y el 14 de noviembre el gobierno de la provincia declaró la emergencia agropecuaria en nuestra zona. “Trabajamos para ayudar a los productores afectados por la sequía” expresó el jefe comunal.

La medida, que se anunció tras una reunión de la Comisión de Emergencia y Desastre Agropecuario de la Provincia de Buenos Aires (Cedaba), beneficiará 32 localidades de la provincia y se extenderá hasta el 31 de diciembre de este año.

“Con la declaración de la emergencia, estamos dando una respuesta al sector porque comprendemos la situación que está atravesando y desde el Estado tenemos la voluntad de contribuir y ayudar a los productores afectados”, explicó Kicillof y agregó: “Actuamos rápidamente e iremos evaluando cómo continúa la situación, manteniendo siempre nuestro compromiso con la producción en toda la provincia de Buenos Aires”.

En el encuentro también se resolvió llevar a cabo capacitaciones para los secretarios de producción de los municipios y a representantes de entidades rurales, sobre cómo completar las declaraciones juradas para agilizar el proceso para los productores.

Comentarios de Facebook