En la mañana del viernes en el Centro Cultural, el intendente Esteban Sanzio junto a la diputada provincial Fernanda Antonijevic, el Ing. Gastón Gugliotta, fundador y CEO de Streambe; e instituciones educativas de Baradero firmaron el convenio del Programa “Generación T”.

Con el programa se busca abrirle las puertas del mundo tecnológico a los jóvenes del último año de las escuelas secundarias y escuelas secundarias técnicas para que puedan desarrollarse no sólo en los conocimientos técnicos, sino también en las habilidades blandas. La propuesta diseñada es un programa integral 100% online y gratuito. La misma está hecha a medida de la industria IT y con los cimientos para que puedan seguir sus estudios en cualquier universidad del país. Se brinda una beca al 100% a 150 estudiantes de Baradero para realizar esta capacitación y que se proporcione el puntapié inicial en el mercado laboral formal en la Industria IT.

Quiero resaltar el trabajo mancomunado con la diputada provincial de JxC. Fundamentalmente, después del atentado a la democracia que vivimos, es imprescindible que todos comprendamos que el único camino es fortalecer el trabajo conjunto que venimos desarrollando desde nuestra gestión sin importar nuestra formación o procedencia política” expresó el intendente Esteban Sanzio -acompañado por el secretario de modernización y gestión pública, Rodrigo García Otero- que también añadió que “este programa brinda la posibilidad para que más jóvenes puedan capacitarse, formarse para la inserción y la búsqueda de oportunidades”. 

En tanto que la diputada provincial de JxC, Fernanda Antonijevic agregó: “Tratamos de llegar con las propuestas de una manera simple para que entiendan la importancia que puede tener este programa en su futuro, es una capacitación que les puede brindar a los jóvenes una salida laboral inmediata”.

El programa tiene una duración de 4 meses, de lunes a jueves de 13 a 17 horas, modalidad virtual y con la metodología Learning by doing. Cabe destacar que durante las últimas semanas se realizó un recorrido por las escuelas secundarias de la ciudad informando a la comunidad educativa sobre el programa.

Las escuelas que participarán de “Generación T” son: Escuela de Educación Secundaria Técnica N°1, Escuela de Educación Secundaria Técnica Ignacia Figueroa Salas, Escuela de Educación Secundaria N°3, N°4 y N°6, el Instituto San José y el Instituto Ferrari.  

Comentarios de Facebook